Mejor época para viajar a Tailandia

CLIMA DE TAILANDIA

El país asiático Tailandia es donde posee una diversidad natural tan atractiva que sin duda tiene que admirar cuando lo visita en la Península Indochina. Situado en el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, hace calor por todo el año y los vientos de monzón afectan a su clima tropical. Consiguientemente, antes de buscar la mejor época para viajar a Tailandia, se necesita saber que el clima Tailandia está formado por tres estaciones:

  • Estación seca (de Marzo a Mayo):

Es cuando las temperaturas alcanzan de 32-38°C, hace mucho calor, pero es soportado.

  • Estación monzónica (de Junio a Octubre):

Las temperaturas bajan un poco, sin embargo, hay mucha humedad por lo que necesitas vacunas con anticipación para prevenir enfermedades tropicales, por ejemplo, la malaria.

  • Estación fresca (de Noviembre a Febrero):

Suele llover poco y las temperaturas son más bajas que las dos temporadas arribas, especialmente en las zonas montañosas.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Viaje a Tailandia

El monzón es impredecible y puede ser un problema al viajar a Tailandia. Sin embargo, no le preocupe tanto porque esto no significa que llueva todo el día durante cuatro meses. Además, posiblemente descubra usted mucha diversión por esta atracción de su propio clima monzónico.

 

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TAILANDIA

La mejor época para viajar a Tailandia que recomendamos es de noviembre a marzo cuando el tiempo en Tailandia tiene menos lluvias y el clima es más agradable, favorable para los viajes a Tailandia. Aquí son las tablas de temperatura y de precipitación de Tailandia para que pueda considerar cuándo visitar Tailandia.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Temperaturas altas y bajas de cada mes en Tailandia

epoca-para-viajar-a-tailandia

Precipitación de cada mes en Tailandia

  • Noviembre

Noviembre es la mejor época para viajar a Tailandia del año en las zonas norteñas y centrales. Es un mes en el que el país se despide oficialmente de la estación de lluvias, y la mayor parte de Tailandia experimenta una disminución en las precipitaciones y una caída en los niveles de humedad con la llegada de la estación fría. Debido a efectos del monzón del noreste y el viento del noreste que prevalece sobre Tailandia de noviembre a marzo, en este mes, se ve un poco de lluvia en lugares en el Golfo de Tailandia y la costa de Andamán. Las temperaturas en promedio son de 22-31°C.

  • Diciembre

Los niveles de lluvia son generalmente bajos en toda Tailandia en diciembre, aunque se ve que Ko Samui destaca por tener una mayor cantidad de lluvia en promedio. En este mes la visita y la exploración sean una experiencia más cómoda con un promedio de 15-30°C, especialmente en las áreas norteñas sea frío por lo que deba preparar chaquetas al visitar Tailandia.

  • Enero

Igual que la temperatura en diciembre, en enero Tailandia se considera la excelente época para viajar a Tailandia del año para que los amantes de la naturaleza exploren los campos tailandeses y vean las flores. La humedad es más baja y las temperaturas no son tan asfixiantes como pueden ser durante otros meses. El clima en enero es generalmente bueno en todas las islas y resorts de playa de Tailandia con horas de sol prolongadas. La costa de Andamán muestran menos lluvia en comparación con la costa del Golfo.

  • Febrero

La estación fresca continúa en febrero, aunque las temperaturas serán más cálidas con un promedio de 23-33°C. También esta época tiende a ver precios más bajos para vuelos y alojamientos en comparación con los otros meses de temporada alta de diciembre y enero. En el sur, el clima seco y soleado está a la orden del día, con cielos azules y pocas posibilidades de lluvia.

  • Marzo

La llegada de marzo a Tailandia significa el comienzo de los calurosos meses de verano. La mayor parte de Tailandia experimenta un clima soleado y estable en marzo. Aunque las lluvias pueden aparecer en cualquier parte, en general se terminan rápidamente. Las temperaturas diurnas y nocturnas son consistentemente altas durante marzo. Con las temperaturas altas de 26-35°C, es perfecto disfrutar la mejor época para viajar a Tailandia en unas vacaciones en playas de costas este y oeste de Tailandia.

 

TRES ZONAS PRINCIPALES DE TAILANDIA

Según características geográficas en el Sudeste Asiático, se divide Tailandia en tres zonas principales por misma condición climática y depende de su gusto que ordene su tiempo adecuado para viajar a Tailandia:

epoca-para-viajar-a-tailandia

Mapa de Tailandia

En estas áreas llueve entre Mayo y Octubre, especialmente en Septiembre. Normalmente la zona norte, que cuenta con Chiang Mai y Chiang Rai en dónde puede realizar viaje de aventura a Tailandia, tiene con algo más de frecuencia de lluvias que la central. Y eso que la mejor época para viajar a Tailandia por estos destinos es de Noviembre a Febrero.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Visitar templos en Ayutthaya

O Costa del Golfo, tiene un clima maravilloso por todo el año excepto de Octubre a Diciembre, la época de monzones. Es mejor viajar de finales de Diciembre a Marzo, cuando clima es bueno y más fresco. Pero si le encanta el sol y las playas de Tailandia, está perfectamente disfrutarlos entre Marzo y Agosto.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Buceo sobre arrecifes de coral en Koh Samui, Tailandia

También se llama Mar de Adamán. Aquí hay fuertes lluvias entre Mayo y Octubre. La mejor temporada para hacer un viaje a Tailandia por esta zona es de Noviembre a Marzo. Además, entre Junio y Julio también es el tiempo adecuado para ir a la Costa Este porque en este momento hay menos turistas y el clima no es demasiado caluroso.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Magníficas islas Tailandia en Phuket

VISITAR TAILANDIA EN LAS ÉPOCAS DE FESTIVALES

Al plantear tours en Tailandia, además de la condición climática tailandesa, debería considerar realizar sus vacaciones en tiempo de festivales como también la mejor época para viajar a Tailandia. Sin duda uno de los mayores atractivos que tiene Tailandia es su cultura de sabrosura. De todos festivales destacados hay 5 que si puede no debería perderte:

  • Songkran

La impresionante fiesta de agua, es considerada como la fiesta del Año Nuevo Budista de Tailandia que ocurre de 13 a 15 de Abril en las ciudades de Bangkok y Chiang Mai. Sin duda es la gran guerra de agua más divertida para experimentar cuando pasas tiempo en Tailandia

epoca-para-viajar-a-tailandia

Fiesta de agua Songkran en Bangkok

  • Loy Krathong

Conocido como el festival de las luces celebrado en Ayuthaya, Sukhothai y Chiang Mai, dura varios días alrededor del día de luna llena del mes 12 según el calendario lunar. Aquí podría descubrir de manera más profunda la cultura tailandesa y tomaría las mejores fotos de linternas brillantes.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Noche de luces en el festival Ly Krathong en Chiang Mai

  • Khao Phansa

Es el festival de budista más importante de Tailandia. Se lo celebra el mes de Julio en todo el país para iniciar la temporada de asentamiento de los budistas. Es cuando la gente les da nuevas túnicas a los nuevos monjes y muestra respecto a su tradición religiosa.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Nuevos monjes en el Festival Khao Phansa

  • El Festival Vegetariano

Es celebrado anualmente en Phuket el 10 de Octubre. Durante de 10 días del festival, además de no poder comer carne, tampoco se pueden tener relaciones sexuales ni beber alcohol. Lo más extraño y llamativo de este festival es cuando algunos participantes se perforan sus caras con cuchillos y agujas y parecen las bestias perforadas.

epoca-para-viajar-a-tailandia

Un participante del Festival Vegetariano

  • El buffet para monos

Es la fiesta celebrada el último domingo de noviembre en el pequeño pueblo de Lopburi (al norte de Bangkok). De acuerdo con la concepción tailandesa, los monos son considerados soldados para proteger al dios hindú Narai, a nadie se le permite hacerles daño. Por eso, organizaron un buffet para este animal y es cuando miles de personas se reúnen para dar de comer a los divertidos primates para mostrar el culto y la atracción turística.

 

epoca-para-viajar-a-tailandia

Buffets para monos en Lopburi

UNAS NOTAS AL VIAJAR A TAILANDIA

– Si viaja a Tailandia en la temporada alta (de Noviembre a Febrero), los precios son bastante altas en no solo vuelos sino también los hoteles. Busque de manera cuidada antes de elegir cuál sea la mejor época para viajar a Tailandia.

– Tailandia es el país con la población más budista del mundo, por lo que le importa mucho la costumbre y la actitud suya. Cuando visites los templos debes vestirse educadamente y no escalar la estatua de Buda; tampoco juegue con el Buda y los monjes; las mujeres tocan a los monjes es un tabú en este país, así que debe evitar el contacto cercano con los monjes.

– Si tiene usted un plan de ir a Tailandia, le recomendamos ponerse o tener puestas con antelación unas vacunas contra las enfermedades tropicales inesperadas durante sus circuitos Tailandia.

 

Puede leer los artículos relacionados de mejor época para viajar de otros paises siguiente:

Mejor época para viajar a Vietnam

¿Cuándo debe viajar a Singapur?

Mejor época para viajar a Laos

¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

Mejor época para viajar a Camboya

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.