Moneda de Vietnam

¿Está planteando un tour por Vietnam? Claramente necesita visas, vacunas, pasaportes, boleto aéreo… y lo que nunca se falta es el dinero. Entonces ¿Cuáles son las informaciones que necesitamos prestar atención sobre la moneda de Vietnam? Este artículo seguramente despejará sus dudas más importantes acerca de la moneda de Vietnam y esperamos que sea útil para su viaje Sudeste Asiático.

¿CUÁLES LA MONEDA DE VIETNAM?

El dong es la oficial moneda de Vietnam desde el 3 de mayo de 1978, que se emite por el Banco Estatal de Vietnam. Su código internacional según ISO 4217 es ‘VND’ y se abrevia como đ.

Moneda-de-Vietnam

Moneda de Vietnam

Tipos de cambio correspondientes:

1 USD  =  23.000 VND

1 EUR  =  28.000 VND

1 ARS (peso argentino)  =  560 VND

1 MXN (peso mexicano)  =  1.200 VND

1 CLP (peso chileno)  =  35 VND

1 COP (peso colombiano)  =  7 VND

1 PEN (sol peruano) =  7.000 VND

1 UYU (peso uruguayo)  =  699 VND

1 PYG  (guaraní paraguayo)  =  4 VND

1 VEF (bolivar fuerte venezolano)  =  7 VND

EFECTIVO EN LA MONEDA DE VIETNAM

Los billetes de Vietnam que circulan en el mercado hoy poseen denominaciones de 1.000₫, 2.000₫, 5.000₫, 10.000₫, 20.000₫, 50.000₫, 100.000₫, 200.000₫ y 500.000₫.

Los billetes de 1.000₫, 2.000₫, 5.000₫ están hechos de papel, el resto hecho de polímero.

Moneda-de-Vietnam

Parte frontal del billete de 5.000 dongs vietnamita

Moneda-de-Vietnam

Parte frontal del billete de 500.000 dongs vietnamita

Al viajar a Vietnam, puede distinguir los billetes vietnamitas por diferentes colores y tamaños. La parte frontal de los billetes siempre se imprimen con la efigie del Presidente Ho Chi Minh, mientras la parte posterior se imprime con paisajes de Vietnam.

Anteriormente, las monedas metálicas también se usaban en Vietnam, pero ahora se dejan de emitir porque no son populares nada más.

¿DÓNDE CAMBIAR LA MONEDA DE VIETNAM?

Es muy fácil cambiar dong vietnamita en las ventanillas de moneda en los aeropuertos, bancos, casas de cambio, cajeros, joyerías o en algunos hoteles cuando viajar a Vietnam. Dependiendo de puntos de intercambio, la tasa de cambio será diferente.

Además, debe tener en cuenta que la moneda de Vietnam no cotiza fuera del país, así que, tiene que comprar dongs directamente en Vietnam. Entonces, tendrá que llevar moneda extranjera de dólar o euro para cambiar una vez que llega aquí.

TARJETAS DE CRÉDITO EN VIETNAM

En las grandes ciudades como Hanói Ho Chi Minh, encontrará varios bancos internacionales con cajeros automáticos disponibles 24 horas al día. Aquí se puede sacar dinero con tarjetas Visa y Mastercard u otras como Cirrus, pero asegura que en su tarjeta hay dólares o euros antes de viajar a Vietnam porque son dos formas extranjeras más aceptadas por el intercambio en Vietnam.

Normalmente, cada retiro por tarjeta cobra una comisión bastante alta. La tarifa mínima que tiene que pagar al banco al sacar efectivo de la tarjeta de crédito MasterCard y Visa es de 4% al valor total del dinero que retira. Depende del tipo de tarjeta y la condición de la tarjeta que pueda retirar diferentes límites de dinero.

También puede pagar con tarjetas de crédito, pero solo en los restaurantes, hoteles, centros comerciales y supermercados en centro de una ciudad de vietnam. Cuando visita a los pequeños pueblos, debe prepárese de anticipación los dongs vietnamitas en efectivo para sus gastos adicionales.

Moneda-de-Vietnam

Tarjetas de Visa y Mastercard para el cambio de moneda de Vietnam

¿CÓMO USAR LA MONEDA DE VIETNAM?

Un viaje por Vietnam es bastante económico, por lo que no tiene que preocuparse tanto debido al precio generalmente razonable de los productos. Normalmente los turistas extranjeros traen consigo unos 1.000 dólares para sus gastos al viajar a Vietnam. Sin embargo, le aconsejamos no cambiar mucho dinero a la vez, para que no le encontrará con grandes cantidades de billetes, que resultan muy engorrosos de manejar.

Moneda-de-Vietnam

Viaje por Sudeste Asiático

Con un dólar (23.000 VND) puede comprar una taza de café, tres copas de cerveza, un bocadillo, un bol de arroz congee, … cuando hacer un circuito por Vietnam.

Con 2 dólares (46.000 VND) puede pagar por un bol de “pho” vietnamita, una hamburguesa, un vaso de té con leche de burbujas o un sombrero cónico de hoja de palma vietnamita.

Con 5 dólares (115.000 VND) puede tener una pizza, una entrada de cine, unos recuerdos pequeñitos en las tiendas y muchas cosas más.

 

Puede leer los artículos relaccionados con el viaje por Vietnam al siguiente:

Moneda Tailandia

Moneda de Laos

Moneda de Camboya

Moneda de Birmania

Moneda de Singapur

Guías de Visa a Vietnam

Vuelos a Sudeste Asiático desde Latinoaméricano

Mejor época para viajar a Vietnam

Cocina Vietnamita

Las 15 experimentaciones que hacer en Vietnam

Mejores rutas de trekking en Vietnam

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.