Moneda Tailandia

Tailandia es conocida como un paraíso de las compras, un destino ideal para los amantes de la comida callejera y de las playas encantadoras del Sudeste Asiático. Para que el disfruto de todas cosas interesantes sea más convenientes en cualquier lugar durante su viaje a Tailandia, seguramente tiene que llevar consigo el dinero tailandés. Si todavía no sabe las informaciones sobre la moneda Tailandia y su tipo de cambio, aquí le damos todas las necesarias que debe tener en cuenta mientras que visitar en Tailandia.

¿CUÁL ES LA MONEDA TAILANDIA?

En Tailandia la moneda del país se llama Baht o บาท en tailandés. Su código internacional de ISO 4217 es THB y se abrevia como ฿. La menor unidad de Baht es Satang, 100 satang = 1 Baht.

moneda-Tailandia

Tipos de cambio correspondientes:

1 USD  =  31,60 THB

1 EUR  =  36,04 THB

1 ARS (peso argentino)  =  0,78 THB

1 MXN (peso mexicano)  =  1,66 THB

1 CLP (peso chileno)  =  0,04 THB

1 COP (peso colombiano)  =  0,01 THB

1 PEN (sol peruano) =  9,54 THB

1 UYU (peso uruguayo)  =  0,94 THB

1 PYG  (guaraní paraguayo)  =  0,005 THB

EFECTIVO EN LA MONEDA TAILANDIA

Los billetes tienen denominaciones respectivamente de 10 ฿, 20 ฿, 50 ฿, 100 ฿, 500 ฿, 1000 ฿. Son de casi mismo tamaño, pero tienen diferentes colores para distinguir. Cuando viajar por Tailandia, hay dos tipos de billetes que tiene que tener en cuenta: uno con la parte frontal de los billetes imprimido con la efigie del Rey Bhumibol Adulyadej, Rey Rama IX; y el otro más nuevo con el retrato del Rey Rama X, Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun.

moneda-Tailandia

moneda-Tailandia

Billete con efigie del Rey Rama IX

moneda-Tailandia

Billete con efigie del Rey Rama X

Además, en Tailandia también circulan las monedas agudas de 1฿, 2฿, 5฿, 10฿ y 25, 50 satang. Las monedas de 1, 2 y 5 baht están hechas de plata y las 25 y 50 satang de cobre. La moneda de 10 baht está hecha de cobre con un círculo de plata alrededor. Usar monedas también es una manera muy conveniente para las compras en su viaje a Tailandia.

moneda-Tailandia

¿DÓNDE CAMBIAR LA MONEDA DE TAILANDIA?

Recomendamos que cambie moneda tailandesa en el Banco de Tailandia cuando viajar por Tailandia y nunca la cambie en hoteles o aeropuertos, ya que el cambio siempre es peor y las comisiones son más altas. También puede aprovechar las casas de cambio en su viaje a Bangkok, Chiang Mai o Krabi – las ciudades más grandes de Tailandia.

moneda-Tailandia

En Tailandia solo se usa el baht y el dólar estadounidense por lo que debe cambiar el dinero en su país antes de viajar a Tailandia. O de otra manera, en caso si no sabe cuánto dinero necesitado, puede hacer intercambio de moneda solo una cantidad suficiente de baht para gastar el primer día. El resto se convertirá a USD y se cambiará a Baht si necesite cuando venga a Tailandia.

TARJETAS DE CRÉDITO EN TAILANDIA

Dentro de su tour por Tailandia, si se le acaba el dinero en efectivo, no se preocupe ya que el uso de tarjetas es muy común en las grandes ciudades de Tailandia como Bangkok. Busque un cajero automático y elija inglés como idioma de menú para retirar.

Las tarjetas de crédito prácticamente aceptadas son Visa y MasterCard y se usan en cualquier establecimiento de la ciudad, como hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes mientras de su viaje a Tailandia.

moneda-Tailandia

Además, recuerde que cada extracción de dinero le cobrará una comisión de 220 THB (más o menos 7$) en los cajeros automáticos que ver en Tailandia así que saque el máximo posible de una vez. Si el cambio con su tarjeta se realiza mediante su banco natal le va a cobrar entre un 3-5% de comisión por cada retiro.

¿CÓMO USAR LA MONEDA TAILANDIA?

Normalmente, un viaje a Tailandia le gasta más o menos 600 dólares, sin embargo, no debe cambiar todo esto dinero a la vez por si acaso resulta muy engorroso de manejar o usted lo pierde en algún sitio. Puede decir que un viaje a Tailandia es bastante económico y cómodo porque la comida, la ropa y otros productos aquí son muy baratos y variados.

En su ruta por Tailandia, con un dólar (31,60 ฿) puede comprar un plato de curry verde tailandés con arroz, un periódico local en inglés (como el Bangkok Post), 8 paradas en el Skytrain – el sistema de tránsito rápido de Bangkok.

Con 2 dólares (63 ฿) puede tener una comida thai en las calles de Bangkok, una botella grande de cerveza local o 600 gramos de melón cortados y listos para comer.

Con 5 dólares (150 ฿), un apartamento de alta calidad en Chiang Mai está listo para usted. Además, puede tener una buena comida en un restaurante thai, un fantástico cóctel en un bar de Tailandia o una entrada de autobús empezando de Bangkok a Kanchanaburi.

 

Puede leer los artículos relaccionados con el viaje por Tailandia al siguiente:

Moneda de Vietnam

Moneda de Laos

Moneda de Camboya

Moneda de Singapur

Moneda de Birmania

Guías de Visa a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

Vuelos a Sudeste Asiático desde Latinoaméricano

Comida tailandesa

Las 17 experiencias increibles que hacer en Tailandia

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.