Moneda de Camboya

En la región Sudeste Asiático, Camboya es conocido un país diferente al resto de países del área en cuanto a la gestión del dinero, básicamente porque funcionan con dos monedas: el riel (KHR) y los dólares americanos (USD). Si está planeando viajar a Camboya y quiere saber cómo gestionar la moneda de Camboya, este artículo le interesará.

¿CUÁL ES LA MONEDA DE CAMBOYA?

En Camboya, el Riel (រៀល) es la moneda oficial de la nación desde 1978. El Banco Nacional de Camboya es el que emite los rieles y su código internacional es KHR, abreviado como ៛. La menor unidad de Riel es Sen, 1 Riel = 100 Sen.

moneda-de-Camboya

Moneda de Camboya

Tipos de cambio correspondientes:

1 USD  =  4.000 KHR

1 EUR  =  4.488 KHR

1 ARS (peso argentino)  =  99,08 KHR

1 MXN (peso mexicano)  =  206,68 KHR

1 CLP (peso chileno)  =  5,92 KHR

1 COP (peso colombiano)  =  1,26 KHR

1 PEN (sol peruano) =  1.195 KHR

1 UYU (peso uruguayo)  =  117,65 KHR

1 PYG  (guaraní paraguayo)  =  0.63 KHR

EFECTIVO EN LA MONEDA DE CAMBOYA

El país ha lanzado los billetes en denominaciones de 10, 20, 50, 100, 500, 1000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rieles. Se puede decir que casi toda la moneda de Camboya tiene imágenes de templos lo que representa la cultura religión budista de este país.

moneda-de-Camboya

Billete de 1000 rieles de Camboya

En realidad, la moneda aguda camboyana ya no circula nada más en el país. Sin embargo, el Banco Central de Camboya todavía emite las monedas de 50, 100, 200 y 500 rieles. Al viajar a Camboya, encuentra las monedas de 50, 100 y 200 rieles que tienen el mismo tamaño que las monedas de Camboya y están hechas de plata; las de 500 rieles son más grandes hechas de plata con un círculo de cobre alrededor.

moneda-de-Camboya

Monedas agudas de Camboya

¿DÓNDE CAMBIAR LA MONEDA DE CAMBOYA?

Debe tener en cuenta de que está prohibido entrar o salir del país con rieles, y son inconvertibles a cualquier moneda extranjera. Pero no le preocupe ya que en Camboya el uso del dólar está muy extendido y no hay problema en pagar en dólares en casi todos los sitios de Camboya turismo al viajar a Camboya. Sin embargo, le recomendamos que lleve la moneda local en efectivo para gastar más convenientemente en cualquier lugar. Entonces, puede traer los dólares directamente de tu país, así le ahorra el tener que cambiarlos en Camboya.

Cuando cambiar a la moneda de Camboya debe hacerse en bancos y en casas de cambio oficiales. En Phnom Penh, la capital, se pueden cambiar euros únicamente en el Banco Público de Camboya (los otros bancos de la ciudad no lo aceptan todavía) y en Siem Reap es el Banco de Mekong y el Banco de Camboya.

Actualmente, puede conseguir retiros con menos o sin comisión realizados por los bancos presentes en Camboya como Canadia Bank y Maybank (solo permite sacar dólares).

moneda-de-Camboya

Canadia Bank en Camboya

TARJETA DE CRÉDITO EN CAMBOYA

Al viajar a Camboya se ve que casi todas las ciudades de Camboya, como Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham, cuentan con cajeros automáticos (ATM) que aceptan el pago con tarjetas de crédito de Visa, MasterCard, JCB y Cirrus.

moneda-de-Camboya

Pago por tarjetas en Camboya

En los cajeros se pueden sacar tanto dólares como rieles. Recuerde que cada extracción de dinero le cobrará una comisión de hasta 5$ en los cajeros automáticos que ver en Camboya así que saque el máximo posible de una vez. Es importante que lo consulte con tu banco antes de viajar a Camboya. Si el cambio con su tarjeta se realiza mediante el banco de su país le va a cobrar entre un 3-5% de comisión por cada retiro.

¿CÓMO USAR LA MONEDA DE CAMBOYA?

Sea interesante viajar a Camboya al visitar el Sudeste Asiático. Normalmente, con más o menos 800 dólares puede disfrutar con confianza un recorrido por Camboya de 7 días. Puede decir que viajar a Camboya es bastante económico.

moneda-de-Camboya

Un mercado en Camboya

Con un dólar (4.000 rieles) puede tener 2 vasos de cerveza Angkor de barril durante la hora feliz, 2 latas de Coca Cola, 3 tarántulas fritas o 2 pitayas … cuando viajar a Camboya.

Con tres dólares (12.000 rieles) puede comprar una comida camboyana en un buen restaurante en Phnom Penh, 2 camisetas en Angkor Wat y 40 minutos de pedicura de pescado en un spa de Camboya.

Si usa los medios de transportes en Camboya, le gastarán 15 dólares por un recorrido de ciudad en tuk-tuk (un tipo de vehículo popular en Camboya), 10 dólares por una entrada de autobús a otra ciudad, 30-35 dólares por un taxi de día completo.

moneda-de-Camboya

Recorrido en tuk-tuk en Siem Reap, Camboya

 

Puede leer los artículos relaccionados con el viaje a Camboya al siguiente:

Moneda de Vietnam

Moneda Tailandia

Moneda de Laos

Moneda de Birmania

Moneda de Singapur

Guías de Visa a Camboya

Mejor época para viajar a Camboya

Vuelos a Sudeste Asiatico desde Latinoamérica

La comida camboyana

Las 15 cosas que ver y que hacer en Camboya

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.