La comida camboyana

INGREDIENTES PRINCIPALES DE LA COMIDA CAMBOYANA

En su viaje Sudeste asiático, viaje a Camboya y disfrute la comida camboyana. La comida camboyana es influida por la de China especialmente y otros países del Sudeste asiático como Vietnam o su país vecino Tailandia. También se influencia por la cocina francesa. Por eso, se crea la comida camboyana única, diferente de las de otros países.

La comida camboyana es caracterizada por el uso de las especias y hojas. Le gustan todos tipos de sabor así que las especias son ingredientes básicos en la cocina camboyana como tamarindo, lima, hierba limón, galangal, jengibre. Pero los ingredientes siguientes son más fundamental de la comida camboyana para poder hacer los platos tradicionales con su sabor adecuado:

1. Prahok

Prahok de Camboya

Es un ingrediente fundamental de la comida camboyana. Es una pasta de pescado que es compacta elaborada con pescados en salazón y se ha dejado fermentar. Suele hacer con la carne de los peces grandes o con las vísceras de los pequeños. Se divide en dos tipos: con o sin huevas. Es como salsa de pescado de Vietnam, pero es condensada. Se come solo o se mezcla con otras especias o se marina con la carne para elevar el sabor.

2. Arroz

Casi todas las comidas tienen arroz. Otros platos como el curry, la sopa o las papas fritas son los platos añadidos que son muy populares. Además del arroz, los camboyanos también comer arroz glutinoso. Se siempre come con durián como postre o es sustituto del arroz para los agricultores cuando no tienen tiempo para procesar.

3. Kroeung

Kroeung de Camboya

Es similar al curry tailandés. Muchas especias se pueden mezclar en Kroeung, pero ocho ingredientes comunes son: cidronela, hojas de lima Kaffir, galanga, cúrcuma, jengibre, ajo, cebolleta y pimientos. Esta especia es esencial si quiere hacer platos jemeres con un sabor tradicional.

4. Azúcar de palma

Es una especialidad de Camboya. En este país sudeste asiático, se siempre usa en la cocina en lugar la azúcar blanca porque es buena para la salud humana: ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, previene la anemia, etc. Además, provee 60 veces más minerales que otros azúcares. También es una buena fuente de vitaminas.

PLATOS TÍPICOS QUE DEBE PROBAR AL VIAJAR A CAMBOYA

Hay los platos típicos que debe probar al viajar a Camboya porque no solo presenta la cultura culinaria de Camboya sino también representa la gente camboyana.

1. Amok

Amok de Camboya

Amok es un plato lleno de sabores únicos de esta tierra: sabor dulce de azúcar de palma, grasa dulce de agua de coco, olor ligeramente suave de salsa Prahok, mezclado con el característico sabor de la hoja de plátano. El pescado al vapor Amok es el plato amok más popular. El pescado utilizado es el filete de pescado de agua dulce. Los pescados se trocean en pedazos y se empapan con una mezcla de leche de coco, huevos, salsa de pescado, azúcar de palma y mezcla de Kroeung, que incluyen pastelería al curry, limón, limoncillo, galanga, cáscara de limón, ajo, cebollino y chile.

2. Lok Lak

 

Lok_lak de Camboya

Es estofado de carne de res con salsa agridulce, ajo, salsa de soya servida con tomates frescos, ensaladas, pepinos. Se come acompañando con arroz o patatas fritas y huevo frito. Este es un plato influido por la cocina francesa, pero lleva un sabor único, que es diferente. Se puede decir que es el plato más famoso de Camboya.

3. Kuy teav

Kuy-teav-de-Camboya

Este tradicional plato de sopa de fideos de arroz es un plato de desayuno popular en Camboya, en los países vecinos y en los países que tienen una gran población de Khmer. Originalmente desarrollado por camboyanos de origen chino, siempre se sirve con aderezos de hojas de lechuga, brotes de soja, cebollines picados, cilantro, diente de sierra negro, jugo de limón y aceite de ajo caramelizado. Kuy teav se puede servirse de una de las dos maneras, con todos los ingredientes en la sopa, o con la sopa al lado. Ambas versiones tienen los mismos ingredientes y permiten al comensal controlar el equilibrio de sabores, temperaturas y texturas.

4. Kralan

Kralan-de-Camboya

Es un tipo de pastel de arroz que es muy popular en Camboya. Está en una caña de bambú, por eso tiene que pelar la caña para que pueda comer el pastel. Se hace por mezclar arroz con coco rallado, leche de coco y frijol rojo. Después se empute en la caña y se pone al fuego hasta que es cocido.

5. Nom Banh Chok

Cb-paquete-de-aventura-a-camboya-nom-banh-chok-camboya

Es un desayuno popular en Camboya que consiste en fideos de arroz, pepino, cebolla, flor de banano y hierbas. Se echa salsa por encima de Nom Banh Chok. Se acompaña con trozos de limón, sal y algunos pimientos dependido de su gusto. Tiene dos tipos: se come con curry verde o salsa de pescado. El segundo es más popular.

6. Bai sach chrouk

Bai-sach-chrouk-de-Camboya

Este plato es muy simple pero delicioso, popular en toda la tierra de las pagodas. Cerdo en rodajas finas, es asado lentamente sobre carbón para conservar su dulzura natural. A veces el cerdo puede ser marinado en leche de coco y ajo. La carne se sirve en arroz partido, con encurtidos y jengibre. Tendrás un tazón extra de caldo de pollo para comer.

7. Cha houy teuk

Cha-houy-teuk-de-Camboya

Este postre dulce es bastante barato. Se vende en las tiendas de pavimento en Phnom Penh. El Cha houy teuk es una gelatina hecha de algas coloridas, que agrega polvo de palma de sagu, judías verdes y crema de coco.

¿PARTICIPA EN LA CLASE DE COCINA EN CAMBOYA?

Le recomendamos unas clases mejores en Camboya para descubrir y disfrutar la comida camboyana.

Clase-de-cocina-en-Camboya

1. Banana Cooking Class

  • Hora: 8:00 – 17:00
  • Dirección: # 1 / 4B, Calle 21, Tonle Bassac, Chamkarmon Phnom Penh, 12301
  • Precio: $45/ persona

Programa del día de la clase de cocina en Banana Cooking Class

  • 7:00 – Recogida en su alojamiento.
  • 8:00 – Recorrido al mercado local donde el chef le presentará las frutas, verduras, hierbas y hierbas de Camboya y cómo elegir productos de calidad para condimentar. Tiempo suficiente para explorar, tomar fotografías y observar a los vendedores que venden sus productos. Regreso al lugar de la clase de cocina donde le espera un refrigerio con agua fría y una toalla.
  • 9:00 – Clase teórica que el chef presentará una demostración de cocina de los platos que tendrá que preparar y recibirás un folleto con las recetas del día. Con la ayuda de nuestro chef, aprenderá y experimentará la cocina tradicional jemer.
  • 10:00 – Comienzo de la sesión de cocina.
  • 12:00 – Hora de degustar y disfrutar de su propia creación culinaria en un ambiente jemer agradable.
  • 13:00 – Hora de poner sus manos en utensilios de cocina nuevamente. Por la tarde, se le enseñará a hacer platos que requieren más tiempo para prepararse y un postre. Disfruta de tu propia creación culinaria y relájate.
  • 17:00 – Fin de clase.

 

2. Siem Reap Countryside Cooking Class

  • Hora: 7:30 – 12:00
  • Dirección: Carretera nacional # 6,11 km al oeste de Siem Reap, cerca de Baray occidental
  • Precio: $29/ persona

Programa del día de la clase de cocina en Siem Reap Countryside Cooking Class

Clase de mañana

  • 07:30 – Recogida en el hotel.
  • 08:00 – Tour por el mercado local.
  • 08:30 – Clase de cocina.
  • 11:30 – Prueba de sus platos
  • 12:00 – Regreso a su hotel.

Clase de tarde

  • 13:30 – Recogida en el hotel.
  • 14:00 – Tour por el mercado local.
  • 14:30 – Clase de cocina.
  • 17:30 – Prueba de sus platos.
  • 18:00 – Regreso a su hotel.

 

3. Lily’s Secret Garden

  • Hora: 9:00 – 13:00.
  • Dirección: Carretera de hormigón, Wat Bo, Siem Reap, Camboya.
  • Precio: $24/ persona.

Programa del día de la clase de cocina en Lily’s Secret Garden

  • 08:45 – Recogida en el hotel.
  • 09:00 – Tour del mercado local.
  • 09:30 – Bebida de bienvenida / visita a la casa y al jardín de Lily.
  • 10:00 – Clase de cocina.
  • 12:00 – Disfrute de la comida.
  • 13:00 – Regreso a su hotel.

 

4. CookTuk Cooking Class

  • Hora: 10:00 – 13:00
  • Dirección: Carretera nacional 6 (entre Psar Leu y Psar Sameki), Krong Siem Reap, Camboya
  • Precio: $29/ persona

Programa del día de la clase de cocina en CookTuk Cooking Class

  • 10:00 – Recogida en su hotel.
  • 10:30 – Llegada al restaurante dentro del Parque Angkor para comenzar la clase de cocina.
  • 13:00 – Fin de la sesión de cocina.

 

Puede leer los artículos relacionados de la gastronomía de otros paises siguiente:

Gastronomía tailandesa

Cocina vietnamita

La cocina de Birmania

Un paseo por la gastronomía de Laos

Disfrutar de la gastronomía de Singapur

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.