Moneda de Singapur

Singapur siempre ha sido un destino frecuente para algunos que aman un viaje a Sudeste Asiático. Se encuentra el país con una industria turística desarrollada con una escala moderna, que satisface intereses de todos visitantes. Para que su viaje a Singapur sea conveniente, debe conocer la moneda de Singapur, una de las preparaciones que no puede perderse antes de viajar a Singapur. Al siguiente, le damos todas las informaciones necesarias sobre la moneda de Singapur.

¿CUÁL ES LA MONEDA DE SINGAPUR?

El dólar de Singapur es la moneda de este país asiático con el código internacional SGD y puede ser escrito como S$ o $. Un dólar de Singapur se divide en 100 centavos, la unidad más pequeña.

moneda-de-singapur

Moneda de Singapur

Tipos de cambio correspondientes:

1 USD  =  1,35 SGD

1 EUR  =  1,52 SGD

1 ARS (peso argentino)  =  0,033 SGD

1 MXN (peso mexicano)  =  0,070 SGD

1 CLP (peso chileno)  =  0,002 SGD

1 COP (peso colombiano)  =  0,004 SGD

1 PEN (sol peruano) =  0,408 SGD

1 UYU (peso uruguayo)  =  0,040 SGD

1 PYG  (guaraní paraguayo)  =  0,0002 SGD

EFECTIVO EN LA MONEDA DE SINGAPUR

Los billetes que aparecen en el mercado son de $1, $2, $5, $10, $20, $25, $50, $100, $500, $1.000 y $10.000. En la parte frontal de los billetes se imprimen con la imagen de Yusof Bin Ishak – primer presidente de Singapur. Los tamaños de billetes son variados y cada billete posee un color principal distinto.

moneda-de-singapur

Billete de 2 dólares de Singapur

Las monedas agudas de Singapur incluyen valores de 1, 5, 10, 20 y 50 centavos. En las monedas hay imágenes destacadas como orquídeas, barcos, retratos de celebridades, aves …

moneda-de-singapur

Monedas agudas de Singapur

¿DÓNDE CAMBIAR LA MONEDA DE SINGAPUR?

Es recomendable llevar siempre algo de efectivo consigo, el suficiente para cubrir los gastos del día, evitando que sea una cantidad tan grande que resulta muy engorrosa de manejar, en peor caso es de robo o perdida.

Puede absolutamente cambiar a la moneda de Singapur antes de salir de casa. Para esto hay dos opciones: hágalo en un banco, aunque las comisiones son bastante abusivas, o bien hacerlo con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange. Al solicitar el cambio en una de estas empresas recibirá el dinero directamente en su domicilio, sin ningún coste extra.

moneda-de-singapur

Empresa de Ria Currency Exchange

También recomendamos que pregunte en su banco la comisión que le cobra por sacar dinero en divisa extranjera antes del viaje a Singapur. Si la comisión es alta, pero va a cambiar pequeñas cantidades, lo mejor es acudir a las casas de cambio que inundan Singapur. Esto le cobrará una menor comisión y mejor tasa de cambio.

En Singapur el banco es el mejor y más reputado lugar del intercambio de dinero. Sin embargo, el cambio a la moneda de Singapur en los bancos es bastante complicado a menudo, debe traer muchos papeles personales como pasaporte, boleto aéreo, … para confirmar al banco, lo que tomará tiempo.

moneda-de-singapur

Intercambio de la moneda de Singapur

Los bancos más grandes con comisiones menores de Singapur son el DBS Bank, el OCBC Bank y el United Overseas Bank. Además, puede cambiar a la moneda de Singapur en el Centro comercial Parkway Parade, el People´s Park Complex del barrio de Chinatown, el centro comercial Lucky Plaza.

TARJETAS DE CRÉDITO EN SINGAPUR

El pago con tarjeta es también una de las formas populares de pago en Singapur. Los tipos de tarjetas bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de pago nacionales claramente facilitarán el pago. Sin embargo, no se acepta esta forma de pago en todas las tiendas en Singapur, especialmente las tiendas pequeñas.

Las tarjetas de crédito más ampliamente usadas en Singapur son las de Visa, MasterCard y UnionPay (muy populares en China). Singapur es un destino popular de turismo así que es fácil encontrar cajeros automáticos que no cobran ninguna comisión por transacciones internacionales.

moneda-de-singapur

Pago por tarjetas de crédito en Singapur

¿CÓMO USAR LA MONEDA DE SINGAPUR?

Singapur en comparación con otros países de la región Sudeste Asiático ofrece los viajes con precios bastante caros. Los hoteles de Singapur son en su mayoría estándares internacionales con una calidad de servicio impecable. La comida de Singapur también es muy variada y rica. Y eso que un paquete turístico a Singapur de 4 días le cobrará unos 500 USD/persona (675 SGD).

moneda-de-singapur

Viaje a Singapur en Sudeste Asiático

Con un dólar (1,35 SGD) puede comprar un pastel de ñame, una lata de Coca Cola, una tarta de huevo china … al viajar a Singapur.

Con 5-7 dólares puede disfrutar una comida singapurense en un restaurante de gama media en China Town o Little India, un sándwich o cinco litros de agua.

El taxi en Singapur es muy caro, por lo que los principales medios de transporte en Singapur son los autobuses y el metro. Puede preguntar a la recepción de su hotel o comprar una tarjeta de metro o autobús al viajar a Singapur. Se la vende mucho en Singapur y es como una tarjeta de cajero automático. Cuando utiliza el servicio de autobús, solo necesita deslizar la tarjeta cuando sube y baja, el dinero se deduce automáticamente de la tarjeta. Cada vez que toma un autobús, suele costar de 3 a 7 dólares dependiendo del escenario. El metro también es muy fácil de usar. El tipo de tarjeta más común se llama ELINK.

moneda-de-singapur

Metro en Singapur

 

Puede leer los artículos relaccionados con el viaje a Birmania al siguiente:

Moneda de Vietnam

Moneda Tailandia

Moneda de Laos

Moneda de Camboya

Moneda de Birmania

Guías de Visa a Singapur

¿Cuándo debe viajar a Singapur?

Vuelos a Sudeste Asiatico desde Latinoamérica

Un recorrido por la Gastronomía de Singapur

Los 11 experimentos que hacer en Singapur

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.