Moneda de Laos

Al viajar a Laos, un país con una economía en desarrollo en la región del Sudeste Asiático se ve que la mayoría de las transacciones y comercios usan efectivo, por lo que los turistas deben saber cómo usar su dinero. ¿Ha preparado todos los conocimientos de la moneda de Laos? Acompáñanos para guardar de inmediato las informaciones de la A a la Z sobre la moneda de Laos en este artículo.

¿CUÁL ES LA MONEDA DE LAOS?

Se empieza utilizar Kip como la moneda de Laos desde el año 1952. Su código internacional es LAK, escrito por ₭ o ₭N. La menor unidad de kip es att (ອັດ), 1 kip = 100 atts.

moneda-de-laos

Moneda de Laos

Tipos de cambio correspondientes:

1 USD  =  8.500 LAK

1 EUR  =  9.600 LAK

1 ARS (peso argentino)  =  212,89 LAK

1 MXN (peso mexicano)  =  444,116 LAK

1 CLP (peso chileno)  =  12,72 LAK

1 COP (peso colombiano)  =  2,71 LAK

1 PEN (sol peruano) =  2.568 LAK

1 UYU (peso uruguayo)  =  252,807 LAK

1 PYG  (guaraní paraguayo)  =  1,371 LAK

EFECTIVO EN LA MONEDA DE LAOS

Los billetes que ver en Laos hoy van en denominaciones de ₭1, ₭5, ₭10, ₭20, ₭50, ₭100, ₭500, ₭1.000, ₭2.000, ₭5.000, ₭10.000, ₭20.000, ₭50.000, ₭100.000. Son de diferentes colores y estampados: los billetes de ₭1 a ₭1.000 se imprimen al frente con imágenes de las actividades laborales en Laos y las monedas de ₭2.000 a ₭100.000 con la cara frontal del presidente Kaysone Phomevihane de Laos.

moneda-de-laos

Billete de 5 kips de Laos

moneda-de-laos

Billete de 1000 kips de Laos

moneda-de-laos

Billete de 20.000 kips de Laos

Las 3 monedas agudas que se lanzan son de 10, 20 y 50 att con letras francesas y letras de Laos. Todas están fundidas en aluminio. Al viajar a Laos, si tiene una afición por coleccionar monedas, puede buscar monedas antiguas de Laos.

 moneda-de-laos

Monedas agudas de Laos

¿DÓNDE CAMBIAR LA MONEDA DE LAOS?

Debe tener en cuenta de que la moneda de Laos es inconvertible fuera del país, y su valor cuando se trata de denominaciones de otras monedas también es bastante bajo. Por lo tanto, tiene que cambiar en efectivo cuando viajar a Laos.

Sin embargo, los laosianos son bastante amables y hospitalarios, por eso, en sitios turísticos de Laos, aceptan usar diferentes tipos de dinero como kip (Laos), baht (Tailandia), dong (Vietnam) o dólar (US).

Es mejor intercambiar el dinero Kip en los bancos que pueden satisfacer más las necesidades del viajero al viajar a Laos como el Lao Development Bank, el JDB (Joint Development Bank), el ANZ y el BCEL (Banque Pour Le Commerce Extérieur Lao). De otra manera más simple, puede llevar USD o EUR e intercambiarlos en las puertas fronterizas de inmigración, la diferencia de tipo de cambio es insignificante.

TARJETAS DE CRÉDITO EN LAOS

Las principales tarjetas de crédito Visa y MasterCard solo se aceptan en hoteles, restaurantes y tiendas de las principales ciudades del país (como Vientian y Luang Prabang) de una cierta categoría y orientadas al laos turismo. En las áreas rurales casi nunca se usa tarjetas en pago.

moneda-de-laos

Tarjetas de MasterCard y Visa en Laos

Sin embargo, al viajar a Laos, hoy los cajeros automáticos activan de manera bastante popular en Laos y los turistas internacionales se  los usan más frecuentemente en Laos. El único banco que ofrece una red de cajeros automáticos extendida por todo el territorio es BCEL. Puede sacar hasta un máximo de 1.500,000 kips en cada operación y puede hacerla varias veces. Lo “malo” de sacar dinero en los cajeros suele ser las comisiones que aplican los bancos en cada transacción. Si las transacciones se realizan con su tarjeta mediante su banco le va a cobrar entre un 3-5% de comisión por cada extracción.

moneda-de-laos

Cajeros automáticos en Laos

¿CÓMO USAR LA MONEDA DE LAOS?

En comparación con otros países en el Sudeste Asiático, el gasto en Laos es bastante barato, así que los turistas pueden viajar a Laos con confianza por sus ahorros. Un clásico viaje a Laos de 7 días le gastará sobre 500$. Recomendamos que siempre tenga dinero en efectivo consigo cuando visitar este país.

Con un dólar (8.500 kips) le servirá una cerveza helada de Laos, dos tazas de café, un sándwich con paté, tocino y queso de estilo rústico … cuando viajar a Laos.

Con dos dólares (17.000 kips) puede comprar dos entradas en la frontera de Laos, 30 plátanos de tamaño mediano, una comida callejera de Laos o alquiler una bicicleta por un día.

Con cinco dólares (42.000 kips) puede disfrutar de comidas de restaurante de estilo occidental y un recorrido en tuk-tuk (un tipo de vehículo típico de Laos).

moneda-de-laos

El tuk-tuk, un tipo de vehiculos populares de Laos

 

Puede leer los artículos relaccionados con el viaje a Laos al siguiente:

Moneda de Vietnam

Moneda Tailandia

Moneda de Camboya

Moneda de Birmania

Moneda de Singapur

Guías de Visa a Laos

Mejor época para viajar a Laos

Vuelos a Sudeste Asiatico desde Latinoamérica

Un paseo por la gastronomia de Laos

Los 15 imprescindibles que hacer en Laos no se debe perder

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.