Mejor época para viajar a Laos

¿CÓMO ES EL TIEMPO EN LAOS?

Laos es uno de los paraísos turísticos que no se debe pasar cuando usted haga los viaje Sudeste asiático. Sus ciudades le ofrecen muchas cosas para descubrir y disfrutar en su viaje a Laos como Luang Prabang con sus templos espléndidos o Vientián con sus monumentos históricos y obras arquitectónicas,

Ubicado en el clima tropical monzónico, el tiempo en Laos tiene dos estaciones distintas: estación de lluvias y estación seca.

Estación de lluvias comienza en mayo y termina en octubre, similar a otros países del Sudeste asiático. Las lluvias siempre ocurren por el anochecer en el norte y las áreas montañosas. Son los meses más calientes y también más húmedos. La temperatura más alta puede alcanzar 40 grados centígrados.

vang vieng laos

Estación seca se divide en 2 tipos: seca fría y seca caliente. La seca fría dura del final de octubre a febrero. En Vientián bajará a 10 grados centígrados; en Xiengkhuang o Phongsaly puede alcanzar 5 grados en enero. Por las áreas montañosas, la temperatura puede reducir hasta que aparece hielo. Y otra es de marzo al principio de mayo. La temperatura puede llegar más de 30 grados centígrados.

Note que estas son informaciones generales de tiempo en Laos y se pueden cambiar depende de cada región.

 

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LAOS?

La mejor época para viajar a Laos es de noviembre a marzo. Porque el tiempo en Laos tiene menos lluvias y el Laos clima es más agradable. Si viaja en la estación de lluvias como en junio a agosto, no puede moverse en muchos caminos de arena en Laos.

temperaturas-altas-y-bajas-de-cada-mes-en-Laos

Temperaturas altas y bajas de cada mes en Laos

precipitación-de-cada-mes-en-Laos

Precipitación de cada mes en Laos

  • Noviembre

Noviembre es el comienzo de la estación seca en Laos. Por la mañana el tiempo en Laos suele ser cómodo, cálido y soleado, con cielos azules en todo el país. Las condiciones climáticas son ideales para practicar el trekking en el norte, relajarse en el sur, o lo que le guste.

  • Diciembre

Diciembre se caracteriza por el tiempo en Laos seco y soleado, el cielo azul y las temperaturas relativamente frescas en todo el país. No es sorprendente que diciembre sea uno de los meses más populares para viajar a Laos, por lo que se debe esperar un mayor número de visitantes en los principales sitios turísticos. Condiciones climáticas favorables con una probabilidad mínima de lluvia y mucho sol hace que el trekking sea agradable.

  • Enero

La temporada seca continúa durante enero, lo que promete mejores condiciones para viajar a Laos. Se pueden esperar temperaturas medias cómodas, mucho sol y lluvias mínimas en todo el país. En las regiones del sur es un poco más cálido y las temperaturas altas de 30 ° C son infrecuentes en este momento. Las regiones de mayor altitud en el norte y en el Este del país deben esperarse temperaturas más frías (temperatura promedio: 15°C), especialmente en la noche cuando puede hacer mucho frío y es esencial usar ropa abrigada.

  • Febrero

Las condiciones climáticas de febrero son similares a las de enero, ya que la temporada seca continúa en Laos. Se pueden esperar días soleados, temperaturas agradables y poca lluvia en todo el país. Es una excelente época del año si planeas hacer trekking. Todavía puede hacer frío por la noche en el río Mekong y en las madrugadas, por lo que se recomienda ropa abrigada.

  • Marzo

A medida que la temporada seca se cierra, en marzo, la temperatura aumenta gradualmente en Laos, con un aumento de la temperatura de 30°C e incluso más cálido en el sur. A pesar del aumento de las temperaturas, los niveles de humedad rondan un 60%, el más bajo del año. Viajar a Laos a principios de mes o dirigirse a las colinas es una manera para escapar del calor. Las regiones del norte todavía disfrutan de temperaturas más frías y condiciones favorables de trekking.

Les recomendamos el clima de los principales lugares de Laos:

  • Luang Prabang

Es una ciudad hermosa en el norte de Laos con 4 estación. En enero es aproximadamente 15 grados centígrados, en julio es 28 grados centígrados. El tiempo en Luang Prabang es bastante fresco durante todo el año para visitas turísticas. Pero, debe consultar el tiempo en Laos antes de ir para preparar ropas adecuadas.

sudeste asiatico paquetes turistico Wat Xienthong luang prabang laos

  • Pakse

Las temperaturas medias en Pakse Laos varían poco. Hace calor todo el año con una mayor probabilidad de precipitación aproximadamente la mitad del año. Puede viajar a Laos cualquier momento, pero note los pronósticos meteorológicos antes de su ruta por Laos, así como al salir o viajar a destinos turísticos.

  • Vientián

Es la capital de Laos. La temporada alta de Vientián coincide con la estación seca porque el clima es agradable y soleado. Le recomendamos a viajar en 13 -15 de abril porque puede participar en la Fiesta del Agua, una de las fiestas más famosas de Laos.

parque buda vientiane laos

  • Vang Vieng

Vang Vieng es el destino más interesante para los amantes de la naturaleza y las actividades deportivas. El mejor momento para viajar a Vang Vieng es durante la temporada de lluvias, de junio a octubre. En ese momento, puede tomar fotos con los campos, rodeados de montañas y nubes. También puede explorar más cascadas en Vang Vieng. No tiene que preocuparse porque no llueve tanto como imagina y puede disfrutar su viaje.

 

VIAJAR A LAOS PARA LAS FIESTAS DESTACADAS DE LAOS

Laos es un país del budismo que todo el año se celebran las fiestas tradicionales:

  • La fiesta de That Luang

That Luang es una gran torre en Vientiane considerada un símbolo del país, el templo más grande y hermoso de Laos. La fiesta That Luang es una de las fiestas tradicionales de Laos, que muestra claramente las características únicas de la cultura que el budismo se considera la religión nacional. Se celebra en muchos templos del país, pero se centra tradicionalmente en el That Luang en Vientiane.

La fiesta de That Luang

  • La fiesta del Agua

La fiesta del Agua no es solo una fiesta tradicional en Laos sino también una importante de los países del sudeste asiático. Se celebra entre 13 y 15 de abril según el calendario budista. La fiesta tiene el significado de traer prosperidad a todas las cosas, lavar la vida de la humana, orar por el buen tiempo, orar por un año próspero y feliz. En la fiesta, las personas a menudo se rocían agua para orar feliz durante todo el año.

La fiesta del Agua de Laos

  • La fiesta de Boun Bang Fai

Mayo en Laos es el mes de la fiesta de Boun Bang Fai – la fiesta de fuegos artificiales tradicional de Laos para orar por la lluvia. La fiesta se celebra en diferentes días en diferentes aldeas de todo el país y se distribuye a lo largo del mes.

La fiesta de Boun Bang Fai de Laos

  • El festival de carreras de barcos en Laos

Es una fiesta para celebrar el fin de la fiesta de vegetarianismo, que dura 3 meses. Carreras de barcos es una de las actividades, considerada una ocasión divertida y emocionante para recibir buena suerte. Así que en estos días las agencias y oficinas también están fuera del trabajo para disfrutar del festival.

La fiesta de carreras de barcos en Laos

UNAS NOTAS VIAJAR A LAOS

  • La temperatura en Laos en verano es bastante alta así que note llevar ropas adecuadas y gorro, máscara, lentes de sol, protector solar, guantes.
  • Use zapatos suaves para evitar ser atrapado en el verano y frío en el invierno.

 

Puede leer los artículos relacionados de mejor época para viajar de otros paises siguiente:

Mejor época para viajar a Vietnam

¿Cuándo debe viajar a Singapur?

Mejor época para viajar a Tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

Mejor época para viajar a Camboya

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.