Mejor época para viajar a Camboya

¿CÓMO ES EL TIEMPO EN CAMBOYA?

Antes de viajar, se pregunta como es el tiempo en Camboya. Como otros países que visita en su viaje Sudeste asiático, Camboya es afectado por monzón. Así que es una zona que posee un clima tropical con 2 estaciones diferentes claramente: estacitón de lluvias y estación seca.

La estación de lluvias empieza en mayo y dura hasta octubre. El monzón desde el Océano Índico que también se llama monzón del sudoeste lleva mucho vapor caliente.

La estación seca es de octubre a marzo generalmente, influido por monzón del noreste que lleva un flujo de aire seco. La estación seca dura 2-3 meses en el área del norte y 4 meses en el sur.

Noviembre es el mes más frío mientras abril es el tiempo más caluroso.

koh rong samloem camboya

La temperatura media en Camboya es 23-28 grados centígrados. Pero puede llegar hasta 32-38 grados centígrados en el tiempo antes de la estación de lluvias. La temperatura más baja es casi nunca debajo de 10 grados centígrados.

La precipitación media es de 1000 – 1500 milímetros que se concentra en el periodo de abril a septiembre. Aunque la precipitación es grande, debido a su geografía, la mayor parte del agua de lluvia fluye directamente hacia el mar.

Todo el año, la humedad de la noche supera 90%. Por la mañana, la humedad es 50% o menos en la estación, en cuanto a la de lluvia, 60% o más.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR POR CAMBOYA?

No se puede recomendar cuando es la mejor época para viajar a Camboya. Porque con sus tipos de los tiempos diferentes, este país de Sudeste asiático muestra la variedad de su paisaje, cultura y gente propios. Por eso, solo podemos recomendarle unas notas del tiempo en Camboya cuando viajar a Singapur.

El tiempo en Camboya más agradable es de noviembre a marzo con menos lluvias. Sin embargo, de febrero a abril, es aire es polvoriento. La temporada alta de Camboya turismo es coinciden con la estación seca, especialmente entre noviembre y marzo. Pero también hay una temporada alta pequeña de los finales de julio a los principios de septiembre. En estas épocas, los precios son más altos, no puede buscar los vuelos o hoteles baratos.

temperaturas-altas-y-bajas-de-cada-mes-en-Camboya

Temperaturas altas y bajas de cada mes en Camboya

precipitación-de-cada-mes-en-Camboya

Precipitación de cada mes en Camboya

  • Noviembre

A medida que comienza la estación seca, también comienza la temporada alta del Camboya turismo. Las temperaturas empiezan a bajar, los niveles de humedad son bajos, las lluvias disminuyen y los turistas deciden a viajar a Camboya. Este es un buen momento para visitar las costas y las islas, con el sol casi brillado todo el día.

  • Diciembre

En términos de temperatura, diciembre es sin duda la mejor época para viajar a Camboya. Son muy raras las lluvias, la humedad es casi nula y muchos camboyanos lucen sus abrigos y chaquetas de invierno mientras se quejan del frío. En el lado negativo, diciembre es un mes pico, por lo que se encuentran muchos turistas viajar a Camboya y los precios están en su nivel más alto.

  • Enero

El hecho de que noviembre a enero se clasifique en la temporada alta de Camboya sugiere que enero es tradicionalmente uno de los mejores meses para viajar a Camboya. Las temperaturas son frescas y la temporada seca está en pleno apogeo, lo que significa que el tiempo en Camboya está en su punto máximo. Sin embargo, esto viene acompañado de multitudes ya que enero es uno de los meses más ocupados. Los precios de alojamiento también están en su punto más alto.

  • Febrero

En cuanto a el tiempo en Camboya, febrero sigue siendo un buen mes para viajar a Camboya. Las temperaturas se mantienen relativamente frescas en términos camboyanos. Las lluvias pueden aparecer a fines de mes, generalmente una aparición sorpresa durante la noche. Mientras las grandes multitudes de turistas comienzan a disminuir, los puntos turísticos de Camboya aún pueden permanecer abarrotados.

  • Marzo

Marzo es cuando las cosas comienzan realmente a calentarse en preparación para la humedad de abril. Las multitudes de turistas comienzan a disminuir notablemente. Esto es un buen momento para adentrarse en la selva, con el tiempo en Camboya seco, o muy poca lluvia. Esto hace que los senderos de trekking sean más accesibles y los mosquitos sedientos de sangre sean menos agresivos. Si bien todavía faltan un par de meses para las lluvias, marzo marca el final de la temporada seca.

Estas son informaciones general del tiempo en Camboya, y puede cambiar basándose en cada región.

¿CÓMO ES EL TIEMPO EN los destinos destacados de Camboya? 

  • Siem Reap:

El clima en Siem Reap es similar al del sur de Vietnam, que es caliente todo el año. Así que puede visitar Siem Reap cualquier tiempo que quieran, pero debe evitar los tiempos que hace mucho calor. Porque golpe de calor, por ejemplo, puede afectar a su salud.

angkor wat siem reap camboya

  • Phnom Penh:

En Phnom Penh, hay 2 estaciones que son estación seca y de lluvias. Pero en la estación seca, se dividen en 2 tipos más pequeñas: seca fría y seca caliente. Debe viajar en la estación seca fría (de diciembre a febrero) porque hay menos lluvias y fresco aire por el monzón del noreste. Por eso puede disfrutar paisajes a Camboya

  • Sihanoukville:

La ciudad costal Sihanoukville es un destino turístico que los turistas puede viajar todo el año por clima caliente. Sim embargo, de mayo a octubre, es la estación de lluvias. Así que siempre muchas turistas deciden viajar entre octubre y diciembre porque el clima es más agradable.

cb-circuito-completo-por-camboya-Sihanoukville-Camboya-viaje-sudeste-asiatico

  • Koh Rong:

La temporada alta es de noviembre a abril del año próximo. Porque en este tiempo, hay menos lluvias y las olas son más tranquilas en Koh Rong. Es un destino ideal para huir del calor y descansar.

VIAJAR A CAMBOYA PARA DISFRUTAR LAS FIESTAS 

Camboya es un destino turístico, famoso por sus antiguos templos y fiestas tradicionales que están imbuidos de la identidad cultural nacional. Viniendo aquí, los visitantes tendrán experiencias extremadamente interesantes con la gente camboyana en actividades únicas durante sus vacaciones tradicionales.

  • La fiesta de Chaul Chnam Thmey:

Es el Año Nuevo tradicional de Camboya. Tiene lugar entre 13 y 15 de abril.  Los camboyanos limpian sus casas, preparan alimentos para los monjes y asisten a festivales en los templos locales. Los jóvenes participan en juegos tradicionales con el sexo opuesto.

La fiesta de Chaul Chnam Thmey

  • La fiesta del agua de Bom Chaul Chnam:

Se celebra en el día final de la fiesta de Chaul Chnam Thmey. También conocida como la fiesta de la cosecha de arroz exótica. Esta es la fiesta más grande del año para los camboyanos. En esta ocasión, las personas se reúnen y se lanzan mutuamente para expresar la esperanza de una cosecha abundante el próximo año para todos los agricultores.

La fiesta del agua de Bom Chaul Chnam

  • La fiesta de Bonn Prathen:

Siempre se celebra en octubre, durante 29 días y noches. Bonn Prathen es la mayor fiesta budista del año. Con gran fe en la religión, los camboyanos creen que vienen a los templos más, más afortunados son. Por lo tanto, esta es una oportunidad para que las personas de todo el país organicen grandes procesiones juntas al templo.

La fiesta de Bonn Prathen

  • La fiesta tradicional Meak Bochea:

Meak Bochea es uno de los festivales más importantes de Camboya. Fue organizado para honrar al Buda y sus enseñanzas. Por lo general, tiene lugar en el día de la luna llena del tercer mes lunar de cada año, los budistas celebran participando en una procesión de velas en un templo cercano.

La fiesta tradicional Meak Bochea

UNAS NOTAS CUANDO VIAJAR A CAMBOYA

  • Al visitar los templos de Angkor, necesita vestirse educadamente. Los templos más populares en Camboya requieren que los visitantes se visten pantalones o faldas sobre sus rodillas y camisetas con mangas. Pero ponle ropa fresca y cómoda para evitar golpe de calor.
  • Debe llevar paraguas o chubasquero para activar más fácilmente si viajar a Camboya en los meses con numerosas lluvias.
  • Debe llevar sombreros, gafas de sol y protector solar para evitar la quemadura de sol.

 

Puede leer los artículos relacionados de mejor época para viajar de otros paises siguiente:

Mejor época para viajar a Vietnam

¿Cuándo debe viajar a Singapur?

Mejor época para viajar a Tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

Mejor época para viajar a Laos

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.