Un recorrido por la gastronomía de Singapur

INGREDIENTES DE LA GASTRONOMÍA DE SINGAPUR

La gastronomía de Singapur refleja una diversidad cultural por lo que es la intersección de las grandes culturas como China, India, Malasia, Indonesia, etc. Y eso que siempre se ve en la cocina de este país asiático innumerables sabores ricos de todo el mundo.

¿Se ha preguntado usted de cómo crear los platos tales ricos y alimentarios así? Aquí son los alimentos que juegan un gran papel en la gastronomía de Singapur.

Arroz

Conocido como el alimento principal de la gastronomía sudeste asiática, el arroz sigue desarrollandose su rol en los platos singapurenses. Harina y fideo son dos formas más frecuentes de arroz que aparecen en las recetas Singapur.

gastronomia-de-singapur

Carne

La carne es el alimento indispensable de la vida de la gente aquí. Suelen ofrecer los platos típicos con carne de alta calidad y seguridad. Como un país desarrollado en la industria pecuaria, Singapur brinda los preciosos productos de muchos tipos de carne tales como pollo, pato, ganso, cerdo, vaca, …

Mariscos

Conocido como un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, Singapur sin duda posee reserva abundantes recursos marinos. Los mariscos de Singapur son grandes y tiene mucha nutrición.

Tofu

Originado de China, el tofu es el alimento favorito de los singapurenses que se puede convertirlo en muchas comidas distintas. Tofu también es un producto muy bueno para la salud.

gastronomia-de-singapur

Curry

Recibe una gran parte de la influencia india, a los singapurenses les gusta mezclar curry con arroz como una combinación perfecta. El curry siempre se cocina con carnes y verduras y es una comida nutriente.

PLATOS TÍPICOS DE LA GASTRONOMÍA DE SINGAPUR

Similar a cualquier país asiático, a la gente de Singapur le encanta las comidas callejeras. Es decir, comer afuera es su hábito diario y nunca duda en pasear por las calles en busca de buena comida.

La cultura gastronómica de Singapur se divide en cuatro aspectos principales por cuatro influencias: China, India, Malasia y Peranakan. Puede encontrarse las especialidades propias de cada cultura en las calles o distritos distintos en Singapur.

1. Gastronomía china

Una de las influencias más profundas en la gastronomía de Singapur es la cultura culinaria de China. Además de actividades de entretenimiento en Singapur, también le ofrece la oportunidad de degustar platos de muchas regiones del vasto país China. Visite China Town para disfrutar de los platos a continuación:

Pollo con arroz de Hainan

Considerado uno de 50 platos más preciosos del mundo por CNN en 2011, el pollo con arroz de Hainan será la primera selección para los turistas que visitan Singapur. El arroz con granos redondos, aroma maravilloso combinado con el sabor rico de pollo hervido seguramente le conquistará desde la primera vista.

gastronomia-de-singapur

 

Hokkien Prawn Mee

Es la combinación frita seca de fideos de huevo y fideos de arroz que se han cocinado con agua hervida de mariscos. Los fideos se saltean con camarones, calamares y especialmente con manteca de cerdo, lo que marca la diferencia con la “versión original” de Malasia.

gastronomia-de-singapur

 

Wanton Mee

El estilo típico de la gastronomía de Singapur es seco, servido con algún tipo de salsa dulce y ligera, unas rebanadas de carne char siew – cerdo a la parrilla chino, unas bolas de masa hervida y un pequeño tazón de sopa al lado.

gastronomia-de-singapur

 

Tau huey

Es un postre chino hecho de tofu joven y jarabe de azúcar. El Tau huey es muy suave, normalmente se sirve ambo frío y caliente. Algunos lugares también agregan gelatina, leche de soya, lo que da al plato un sabor más atractivo.

gastronomia-de-singapur

 

Dim Sum

Es un arte de la cocina china, que incluye bocadillos, se sirve para el desayuno o como comidas ligeras durante el día. Hay unos 100 platos diferentes, hechos de harina de arroz, harina de trigo, carnes y mariscos. Los platos de dimsum famosos en la gastronomía de Singapur son fun guo, jiaozi, baozi, shaomai, cha siu baau, tarta de taro frito crujiente, tarta de salmón frito, rollos, pasteles, albóndigas, muslo de pollo y avena.

gastronomia-de-singapur

 

Chai Tow Kway

Se considera Chai Tow Kway como pastel de zanahoria. Sin embargo, de hecho, este plato salado no tiene zanahorias. En cambio, los ingredientes principales del pastel de zanahoria en Singapur son la harina de arroz y el rábano blanco, algunas personas lo llaman zanahoria blanco. La mezcla se cuece al vapor, luego se corta en cubos y se fríe con ajo, huevos y rábano en escabeche.

gastronomia-de-singapur

 

Arroz congee con rana

El arroz congee se cocina en una olla de barro con un aroma característico de carne de rana, cebolletas y un sabor picante de chile seco y pimientos frescos. Venga a la famosa zona de Geylang para disfrutar de este plato estrella.

gastronomia-de-singapur

 

2. Gastronomía india

Al lado de China, otra cultura que afecta profundamente a la cultura gastronómica singapurense es de India. Puede encontrarse fácilmente los platos originarios indios en el distrito Little India – el centro religioso, económico, cultural de los indios en Singapur.

Roti Prata

Roti Prata está hecho de harina de trigo, delgado y bastante crujiente, servido con salsa de curry. En la gastronomía de Singapur, hay muchos tipos de prata para elegir como el queso Prata, el huevo Prata, el chocolate Prata, … La mayoría de las calles en Singapur tienen tiendas de Prata.

gastronomia-de-singapur

 

Cabeza de pescado al curry

Esta comida se originó en el sur de la India, pero recibió una fuerte influencia de la multiétnica en Singapur. El plato tiene un sabor muy especial, la mitad de la cabeza del pescado se guisa con curry y algunas verduras como la okra y la berenjena. El curry indio es más picante, mientras que el curry singapurense posee un sabor más dulce delicado y un poco agrio del tamarindo Assam.

gastronomia-de-singapur

 

 Gastronomía malasio

Los inmigrantes malayos juegan un gran papel tanto en la población como en la cultura de Singapur. Por eso, los platos malayos también contribuyen de manera significativa a la abundancia de la cocina de este país.

Char Kway Teow

Aunque ser un poco aceitoso, Char Kway Teow sigue siendo uno de los platos más populares para los singapurenses. El platillo incluye fideos fritos con mariscos, huevos, salsa de soja y especias.

gastronomia-de-singapur

 

Rojak

La ensalada Rojak es una combinación de verduras y frutas que incluyen piña, pepino, calamares salteados, tofu frito, huevos, maní triturado espolvoreado por encima. Tiene un sabor dulce y picante que se armoniza perfectamente en su boca.

gastronomia-de-singapur

 

Satay

Al caminar a lo largo del mercado Lau Pa Sat, no podrá resistir el olor a barbacoa de los automóviles de carretera. Para los deliciosos pinchos de Satay, los vendedores suelen marinar la carne unas horas antes, y la carne después de la cocción se sirve con salsa de maní picante y pasteles de arroz.

Nasi Lemak

Es un plato tradicional en la gastronomía de Singapur de arroz pegajoso envuelto en hojas de plátano y vendido en los vecindarios durante todo el día. Dentro las hojas de plátano el arroz se cocina con leche de coco rico, junto con salsa de sambal picante, algo de anchoa seca, pescado frito y huevos.

gastronomia-de-singapur

 

Mee Rebus

Los fideos de Mee Rebus son más gruesos, ligeramente dulces y picantes. La salsa está hecha de tomate, curry en polvo, camarones secos, cacahuetes y frijoles de soya salados.

4. Gastronomía de Peranakan

También conocida como la cocina de Nonya posee el sabor de dos países Malasia y China. El nombre “Nonya” se deriva de una antigua palabra del malayo con el significado de respeto por la anciana porque los peranakanos en Singapur son descendientes chinos con madres malayas. Tras años de transformación, la cocina de Peranakan se ha convertido en una parte indispensable de la gastronomía de Singapur.

Laksa

Laksa tiene un color rojo anaranjado que le da una sensación de un sabor extremadamente picante, pero la verdad es que este plato es solo un poco picante. Laksa es un plato de fideos originario del Peranakan – los colonos chinos que viven a lo largo del estrecho de Malacca.

gastronomia-de-singapur

 

Un tazón de Laksa incluye caldo de mariscos con leche de coco, fideos de arroz, bola de pescado, brotes de soja, tofu y salsa picante sambal. La mezcla de su sabor le pone.

Cangrejo picante

Es uno de los platos singapurenses más famosos del mundo y también es el símbolo de la gastronomía de Singapur. Tiene su clave en la salsa espesa, dulce y picante, una combinación de tomate, salsa de chili, jugo de lima y huevo. Si viene a Singapur por primera vez, esto es definitivamente algo que todos le aconsejarán probar.

gastronomia-de-singapur

 

Kaya

También se conoce como el “desayuno nacional” más ideal en Singapur. Básicamente, los pasteles de Kaya son como sándwiches a la parrilla, pero se agregan el aroma de huevo y leche en la corteza, junto con el relleno y aroma de hoja de piña dentro. Kaya es el postre más atractivo por su combinación de ingredientes tanto como sabores asiáticos y europeos.

gastronomia-de-singapur

 

CLASES DE COCINA EN SINGAPUR

1. Food Playground

Dirección: 24A C/Sago, Singapur 059020, Singapur

Horario: 9:30 – 12:30

Tel: +65 9452 3669

Web: https://www.foodplayground.com.sg/

Programa de la clase Food Playground

09:15 – Reunión en la clase Food Playground.

09:30 – Un recorrido alrededor de las calles gastronómicas famosas en donde le introduzcan a la cultura local de comida callejera y las especias e ingredientes locales únicos utilizados en la preparación.

10:30 – Vuelve a la clase. Los profesores le dan las recetas de tres comidas seleccionadas del día y las notas mientras de la cocina.

10:45 – Empieza a cocinar.

12:00 – Los profesores darán comentarios sobre los platos cocinados. Luego disfrute su tiempo y comparta sus platos junto con otras personas.

12:30 – Fin de la clase

 

2. Culinaryon

Dirección: 1 Raffles Place One Raffles Place | #04-63, Singapur 048616, Singapur

Horario: 8:00 – 23:00

Tel: +65 3108 0385

Web: https://culinaryon.sg/

Programa de la clase Culinaryon

12:00 – Reunión en la clase: Bebidas y bocadillos de bienvenida

12:30 – Práctica de cocina de tres platos, bajo guías de un chef profesional: Degustación de vinos, competiciones divertidas, masterclass de cócteles.

14:30 – Cena deliciosa con exquisito vino: Concurso de caja misteriosa, karaoke, misiones

15:30 – Fin de clase: Foto de grupo, otorgamiento de certificado

 

3. Cookery Magic

Dirección: 117 C/Fidelio Opera Estate, Singapur 458492, Singapur

Horario: 11:00 – 21:00

Tel: +65 9665 6831

Web: http://cookerymagic.com/

Programa de la clase Cookery Magic

11:00 – Reunión en la clase. Copa de bienvenida

11:30 – Empiezo de clase con el menú del día

13:30 – Hora de degustar y disfrutar de su propia creación culinaria en un ambiente jemer agradable

14:00 – Fin de clase

gastronomia-de-singapur

 

Puede leer los artículos relacionados con la gastronomía de otros países al siguiente:

Gastronomía tailandesa

Cocina vietnamita

Gastronomía camboyana

La cocina de Birmania

Un paseo por gastronomía laosiana

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.