Mejor época para viajar a Vietnam

¿CÓMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?

En su viaje Sudeste asiático, no se pierde viajar a Vietnam. Aunque Vietnam está en la zona tropical y subtropical totalmente, el tiempo en Vietnam se divide en tres zonas climáticas distintas: Las regiones del norte tienen el clima subtropical húmedo; las del centro tienen el clima tropical monzónico; y las del sur tienen características tropicales de sabana. Además, debido a que está ubicado en el borde sureste del continente asiático, bordeando el Mar de China Meridional (parte del Océano Pacífico), es influido directamente por el tipo de clima de vientos alisios, que a menudo sopla en regiones de baja latitud.

vn-vacaciones-sudeste-asiatico-halong-vietnam

La bahía de Ha Long

¿Cuántas estaciones hay en Vietnam?

En el norte de Vietnam, hay 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. En la primavera, la temperatura se vuelve más agrada. A principios de la primavera, el tiempo en Vietnam es menos soleado, con lluvia torrencial que siempre dura una semana. En cuanto al verano, la temperatura es bastante alta con lluvias fuertes en tiempo corto. El otoño es el tiempo que hay una temperatura estable, es soleado, a veces hay lluvias fuertes. En invierno, en término del tiempo en Vietnam, hace frío y la temperatura puede bajar a 10 grados. En las zonas altas como montañas, a veces baja a 0 grados, apareciendo nieve.

El centro y el sur de este país sudeste asiático, debido a su ubicación en la zona tropical, tienen 2 estaciones principales, que son estación de lluvias (de mayo a octubre del año) y estación seca (de noviembre a abril del año próximo).

  • En el centro, la luz del sol dura todo el año, excepto en los meses septiembre, octubre y noviembre, Hue, Hoi An o Da Na Nang son más atrayentes a los tifones y las lluvias. En cuanto las áreas más altas, es más frío, pero la tempera general solo es de 17 – 22 grados centígrados.
  • Sobre la zona del sur, siempre hay lluvias en julio y agosto, y la temperatura es cálida todo el año. La estación seca abarca los meses de noviembre a abril, con temperaturas más altas y largos días de sol, seguidos de noches más frescas.

 

¿CUÁNDO VIAJAR A VIETNAM?

vn-recorrido-por-sudeste-asiatico-en-22-dias-da-nang-vietnam

Es difícil para decidir cuándo es la mejor época para viajar a Vietnam porque cada estación tiene sus atracciones propias. En cada estación, el tiempo en Vietnam es hermoso en maneras diferentes. Si viajar a Vietnam en agosto, puede disfrutar las playas más hermosas abajo del sol. Si viajar a Vietnam en diciembre, puede experimentar el tiempo en Vietnam frío diferente con los paisajes maravillosos en niebla.

temperaturas-altas-y-bajas-de-cada-mes-en-Hanoi-de-Vietnam

Temperaturas altas y bajas de cada mes en Hanoi de Vietnam

precipitación-de-cada-mes-en-Hanoi-de-Vietnam

Precipitación de cada mes en Hanoi de Vietnam

  • Enero

Durante enero, el norte de Vietnam está experimentando su época más fría del año. Aunque en las regiones montañosas puede haber escarcha y, a veces, incluso nieve por la noche, a menudo hay sol brillante durante el día, con temperaturas promedio de 18°C. En el centro, el tiempo en Vietnam es caliente y seca con temperaturas de 35°C. En el sur de vietnam, el clima es seco y cálido, con un promedio de 26°C.

  • Febrero

Febrero es uno de los mejores meses para viajar a Vietnam. El tiempo en Vietnam es fresco y seco en el norte, las temperaturas alcanzan temperaturas de 30°C en el centro y 28°C en el sur de Vietnam. Hay una serie de excelentes opciones de playa del sur y del centro para los amantes del sol. En el extremo norte del país, los cielos están despejados y solo se espera un poco de lluvia, mientras que en las montañas y las tierras altas regresan las buenas condiciones de trekking y de aventura.

  • Marzo

Considerado por muchos como uno de los mejores meses para viajar a vietnam debido a el tiempo en Vietnam seco y los cielos soleados en todo el país, las temperaturas oscilan entre los 19°C en el norte y los 29°C en el sur. Es un momento particularmente bueno para las playas, el buceo y, en general, estar en el agua.

  • Abril

Hay un número momentáneo de visitantes internacionales alrededor de abril, a pesar de las condiciones secas en todo el país, perfecto para aquellos que gustan de las vacaciones más tranquilas. En el norte, las temperaturas promedian alrededor de 24°C, mientras que en el sur alcanzan los 31°C. El tiempo en Vietnam esta época es perfecto para relajarse.

  • Mayo

Hanói y la región norte son cálidas y húmedas en esta época del año, con algunas posibilidades de lluvia. En el centro de Vietnam, es cálido y seco con cielos azules, con temperaturas que promedian los 30°C. En el sur, la temperatura es aproximadamente la misma, con ráfagas cortas y agudas de lluvia en las tardes.

  • Junio

En junio, la región norte está experimentando temperaturas de verano de 30°C, con el sol intermitente y aguacero. Mientras que el centro de Vietnam permanece caliente y seco, el sur del país es una mezcla de clima cálido y húmedo, que experimenta algunas de las precipitaciones más altas del año, ideal para mantener los cultivos en el delta del Mekong, conocido como el tazón de arroz de Vietnam.

  • Julio

Para los amantes del clima seco y soleado, el centro es el lugar para disfrutar el tiempo en Vietnam. Tanto el norte como el sur del país se mantienen cálidos, pero ambos experimentan emocionantes episodios de lluvia.

  • Agosto

En el centro el tiempo en Vietnam permanece caliente y predominantemente seco, con lluvias poco frecuentes, pero que aumentan hacia finales de mes. En el sur está firmemente en medio de la estación húmeda, con aguaceros diarios. Mientras que el norte está en el modo de verano, con altas temperaturas y lluvias frecuentes, la norma. El número de visitantes se mantiene relativamente bajo y las playas centrales aún prometen mucho sol. El trekking está fuera de juego en la mayoría de las regiones debido a la lluvia en las montañas del norte y las tierras altas centrales.

  • Septiembre

El clima en Hanói y el norte es cálido y húmedo. Aunque todavía hay posibilidades de lluvia, muchas personas dicen que este es un buen mes para el trekking con las temperaturas suaves de día y de noche. En el centro de Vietnam, este es un momento de mayor precipitación, mientras que el sur es cálido y un poco húmedo a veces, con precipitaciones que disminuyen a medida que avanza el mes.

  • Octubre

Las condiciones de trekking siguen siendo buenas en el norte de Vietnam en esta época del año. Mientras que las temperaturas en el centro de vietnam rondan los agradables 25°C, puede haber algunas lluvias y tormentas. En el sur de Vietnam, la región se está moviendo hacia su período cálido y seco, con temperaturas de 27°C.

  • Noviembre

Para aquellos que aman el clima cálido y seco, este es un momento para visitar el sur de Vietnam, incluida la ciudad de Ho Chi Minh y el delta del Mekong. En el norte, sigue siendo un buen momento para el trekking, mientras que el centro de Vietnam todavía es cálido, pero con más lluvias.

  • Diciembre

El norte de Vietnam puede ser fresco en esta época del año a alrededor de 19°C, y más frío por la noche, pero también es muy seco. La temperatura en el centro de vietnam es de alrededor de 24°C, con una probabilidad cada vez menor de lluvia a medida que avanza el mes. En el sur de vietnam, es típicamente seco y caliente.

 

Para más detallado, le recomendaremos mejor época para viajar a unos destinos destacados de Vietnam:

  • Hanói:

vn-viaje-con-playa-en-sudeste-asiatico-hanoi-vietnam

Hanói es la capital de Vietnam, ubicada en el norte, así que tiene 4 estaciones con sus atracciones propias. Sin embargo, la mejor época es otoño, de septiembre a diciembre, cuando el Vietnam clima es agradable con menos lluvias. Viaja a Hanói en el otoño, puede visitar los destinos culturales mientras disfruta el aire fresco.

  • Bahía de Ha Long:

Bahía de Ha Long es uno de los patrimonios del mundo reconocido por la UNESSCO. Es un complejo de muchas islas de que la mayoría es islas de piedra caliza con cuevas impresionadas. Así que para poder disfrutar el paisaje de este patrimonio al máximo y huir el calor del verano, visitar la bahía de Ha Long en el verano es la opción ideal.

  • Sapa:

Ubicada en la zona alta, Sapa tiene bastante opciones para los turistas. De abril a agosto, el clima de Sapa es agradable, no frío ni caluroso. Esta es la mejor temporada para viajar a Vietnam, especialmente a Sapa que muchas turistas, incluso los vietnamitas, lo eligen para huir el calor del verano en las ciudades. Los paisajes son llenados de flores y campos verdes.

sapa vietnam

Campos de arroz dorados en Sapa

Pero, si viaja a Sapa en septiembre o octubre, puede admirar los campos de arroz dorados en sol. Es una atracción destacadas de Sapa que muchos jóvenes eligen este tiempo para viajar y tomar fotos.

  • La ciudad de Ho Chi Minh:

Es la ciudad que la temperatura es cálida todo el año. Por eso, no tiene que preocuparse llevar las chaquetas pesadas, solo necesitar disfrutar su viaje. Como recomendado, la ciudad de Ho Chi Minh tiene 2 estaciones: estación de lluvias y estación seca. Si quiere descubrir las calles animados o probar los juegos atractivos abajo del sol, debe viajar en la estación seca.

  • Phu Quoc:

Porque Phu Quoc es una isla ubicada en el sur de Vietnam, así que la temperatura es normalmente alta todo el año para que los turistas puedan disfrutar playas Vietnam. Pero le recomendamos que viaje entre octubre y marzo del año próximo. En este tiempo, hay menos lluvias y las olas son más tranquilas que es más conveniente para tomar barco de Rach Gia a Phu Quoc. Además, el número de turistas es mucho menor que el de verano. Por lo que prepuesto para viajar a Vietnam se convierte más barato.

  • Hoi An:

Hoi An es una ciudad antigua en el centro de Vietnam. Es un destino turístico más destacados del país que todos meses son acuerdos para visitar. El día 14 de cada mes según el calendario lunar, celebra la fiesta de la noche de la luna llena del casco antiguo. En esta noche, las luces eléctricas se apagarán y la gente encenderá linternas en su lugar, junto con el festival de luces de flores sueltas, canciones populares…

 

ÉPOCAS DE FIESTAS PARA VIAJAR VIETNAM 

  • El Tet:

Es Año Nuevo Lunar en los países asiáticos que la fecha varia cada año, siempre en enero y febrero con una vacación de 7 días. Esta es la ocasión que toda la familia se reúne y disfruta las comidas tradicionales ricas de Vietnam. Viaja a Vietnam en este momento, puede experimentar una atmósfera diferente de la del año nuevo en los países occidentales.

El Tet de Vietnam

  • Fiesta del Templo Hung:

Se celebra el 10 de marzo en el calendario lunar en el Templo Hung de Phu Tho. Este día es el en el que los vietnamitas brindan tributo al Rey Hung – la persona que tiene mérito de construir Vietnam. En este día se organizan muchas actividades culturales y deportivas como rendimiento de homenaje, competición de cocinar “banh chung, banh day” – pasteles tradicionales de Vietnam, etc.

La fiesta del Templo de Hung

  • Fiesta de mediados de otoño:

Tiene lugar en la media de agosto según el calendario lunar. Es una fiesta importante de los vietnamitas porque también es un momento para las familias a reunirse. A los niños le gusta esta fiesta porque los adultos les dan juguetes, usualmente luces de estrellas, máscaras, lámparas que emiten luz, silbatos, … y comen los dulces llamados “banh deo”, “banh nuong”.

La fiesta de mediados de otoño

  • Fiesta de la Pagoda Huong:

Ubicado en el top 5 de las fiestas más grandes de Vietnam, se encuentra la de la pagoda Huong en Hanoi. El día de la inauguración de la pagoda Huong es el 6 de enero de cada año y generalmente dura hasta principios de marzo del calendario lunar. La Asociación de la Pagoda Huong usualmente dura hasta el final de la primavera. Vienen a la fiesta, los turistas no solo rezan de Buda y adoran a la pagoda, sino que también tienen la oportunidad de visitar cuevas y ver la naturaleza magnífica de esta área.

 

NOTAS AL VIAJAR A VIETNAM

  • Si viaja a Vietnam en la temporada alta (de abril a septiembre), los precios son bastante altas en no solo vuelos a Vietnam sino también los hoteles. Busque de manera cuidada antes de elegir y decidir.
  • Cuando viaja en la estación de lluvias, recuerde llevar paraguas. Pero no se preocupe que no llueve todo el día, así que puede disfrutar su viaje.
  • Si viaja a Sapa, recuerde llevar abrigo. La temperatura es un poco baja por la noche. En el invierno, la temperatura puede llegar hasta 0 grado centígrado.

 

Puede leer los artículos relacionados de mejor época para viajar de otros paises siguiente:

Mejor época para viajar a Tailandia

¿Cuándo debe viajar a Singapur?

Mejor época para viajar a Laos

¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

Mejor época para viajar a Camboya

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.