Sapa

Sapa, conocida mundialmente por sus extensas terrazas de arroz y su mezcla de varias etnias que habitan en la zona, es una de los tesoros de naturaleza de Vietnam. Esta ciudad montañosa fronteriza con China está a 1.600 metros de altitud y se encuentra en la provincia de Lao Cai, a unas 5 horas de la capital Hanoi. Sapa es el destino ideal en Vietnam para aquellos que hagan actividades como el trekking o senderismo y eviten al inmenso calor del verano gracias al clima típico de húmedo y frío e incluso en invierno con nieve. La ciudad también atrae a muchas excursiones de conquistar a la montaña más alta de Vietnam que se considera como el techo de Indochina, el Fan Si Pan, de una altura de 3143 metros sobre el nivel del mar. En su viaje a la ciudad y sus alrededores podrá conocer a algunas de las aldeas, la ciudad tiene 36.000 habitantes que mayoritariamente forman parte de grupos étnicos minoritarios. Para llegar a Sapa podrá hacerlo una ruta en un tren nocturno con una duración aproximada de 6-7 horas desde Hanoi.

Sapa tiene una variedad de frutas como cereza, melocotón, ciruela morada, flor del ciruelo, rosa, pera, especialmente flor inmortal. Además los impresionantes paisajes naturales atraen a turistas nacionales y extranjeros, como Cascada de Platas y Amor, puente Sapa Rattan, techo de Indochina – Fansipan, aldea Ta Phin, etc. Al descubrir todos los rincones de Sapa, los visitantes se sentirán como si estuvieran en un país de ensueño. Sapa también es famosa por algunos festivales únicos como “Roong Pooc” de la etnia de Giay Ta Van. Anualmente, las personas Giay a menudo celebran el festival Roong Pooc para orar por una cosecha abundante y un clima favorable. El festival “Sai San” de la etnia de Hmong, el “Tet Nhay” de la gente de Dao Rojo son excelentes ejemplos de actividades culturales únicas de minorías étnicas que los turistas no deben perderse.

 

LUGARES DESTACADOS

  1. Montaña Fansipan

Una de las mayores atracciones naturales de la excursión por Sapa es la conquista del pico del Fansipan. Este pico atrae a Sapa a muchos montañeros y expertos en trekking por sus impresionantes paisajes panorámicos. A unos 3.143 metros de altura, el Fanispan es la montaña más alta de Vietnam y se considera como el techo de Indochina. Aunque desde Sapa a la cima hay solo unos 20km, la subida es dura y se puede tardarle unos dos días y una noche para alcanzarla pero se convertirá en una experiencia inolvidable del circuito de Vietnam.

fansipan sapa vietnam

  1. Montaña Ham Rong

A 3km del centro de Sapa, los viajeros suben a la montaña Ham Rong para disfrutar de un ambiente fresco y una vista panorámica de Sapa, el valle de Muong Hoa, Sa Pa, Ta Phin escondido en el smog. Caminando por la montaña Ham Rong, ustedes parecen estar en un país de maravillas que incluye el suelo de nubes, el jardín de piedra, el jardín de plantas medicinales, especialmente el jardín de varias orquídeas y casas específicas sobre pilotes de minorías étnicas.

  1. Poblado Cat Cat

Poblado Cat Cat se encuentra en la ladera del valle de Muong Hoa con la mayoría de residentes que es la tribu de las colinas H’Mong. Está de la ciudad de Sapa a unos 3 km y se tarda 45 minutos en caminar hasta aquí. Al visitar poblado Cat Cat, podría tener la oportunidad de contemplar una gran cascada en el arroyo y la antigua central hidroeléctrica construida por los franceses aquí. Esa es la imagen de mujeres jóvenes sentadas en telares con coloridas piezas de brocado decoradas con diseños de flores y pájaros.

hmong sapa vietnam

  1. Poblado Ta Phin

Ubicada a unos 17 km al oeste de Sapa, Ta Phin es un pueblo de etnia Dao Rojo que posee una rica cultura que no ha sido dañada por la vida moderna. Desde 1998, Ta Phin se ha convertido oficialmente en el “pueblo de brocado”, donde los turistas pueden encontrar los brocados hechos a mano por personas étnicas. Todos los productos son llamativos con numerosos colores y patrones brillantes, desde bolsos, bufandas, bolsos, faldas, e incluso mochilas y abrigos.

  1. Aldea Ta Van

Ta Van se encuentra tranquilamente en el valle de Muong Hoa. Los residentes son principalmente la etnia H’Mong, Giay y Dao Rojo con aproximadamente 1000 personas. Al llegar al pueblo de Ta Van, disfrutará la belleza sencilla de las casas cubiertas de los campos verdes de arroz y maíz. Anteriormente, la cultura de Ta Van se basaba en las costumbres y características de la etnia Giay en Lao Cai quien vive juntos en las montañas, los valles y a lo largo de los arroyos y es conocido por los sectores de cultivar arroz, producir los instrumentos musicales y grabar en plata.

  1. Valle Muong Hoa

A 14 kilómetros de Sapa se encuentra el valle Muong Hoa, uno de los escenarios más icónicos de la región. Allí podría dar un paseo por los campos de arroz, practicar trekking o senderismo. Además de cruzar a las famosas terrazas de arroz durante su recorrido, también se encontraría a las cascadas, acantilados o el río Muong Hoa. Los cultivos de arroz se nutren del agua del río y, dependiendo de la época del año, el color de las plantas va de un intenso verde a amarillo, creando bonitos patrones de colores.

valle muong hoa sapa vietnam

  1. Cascadas de Plata y Amor

Desde la ciudad de Sapa, diríjase hacia el oeste a unos 12 km por la carretera a Lai Chau, se encontraría a la cascada de Plata que fluyen desde 200 m que crea un sonido futurista de selva. Al pasar por cascada de Plata, fascinante cascada de Amor cuyo nombre se origina de una historia de amor legendaria que se ha contado a generaciones en esta tierra.

cascada de platas sapa vietnam

  1. Mercado Bac Ha

Es el mercado más grande del distrito de Lao Cai donde le ayuda a conocer los productos típicos del lugar. Se comercializan todo tipos de productos, desde comida hasta animales, pasando a ropa tradicional. También podrá degustar comidas in situ y mezclarte y conocer de cerca a los locales. La gente que acude al mercado provienen de las tribus que viven en las aldeas cercanas, como los H’mong o los Dao.

 

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

  1. Hacer trekking en Sapa

Sapa y sus alrededores se han convertido en los puntos muy reconocidos para los viajeros que quieren practicar trekking o senderismo y también disfrutar los parajes naturales más imponentes de Vietnam, especialmente los campos arrozales en terraza. Las excursiones de trekking pueden ser de un par o tres de días a algunas rutas más populares que son por los alrededores de Ta Van y Ta Phin, y le permitirán conocer más profundamente las aldeas.

sapa trekking sapa vietnam

  1. Acompañarse con las tribus étnicas

Hacer una conversación con las tribus étnicas es fácil, ya que la mayoría de ellos habla bien en inglés. Conozca a ellos y sus historias a través de las visitas a su casa para compartir una comida y una risa. Es una experiencia auténtica vivir con ellos, incluso si es solo por un día.

  1. Hacer un viaje en teleférico más largo del mundo a Fansipan

Una actividad muy diferente que podrá realizar en Sapa es un viaje en teleférico de tres cables más largo del mundo a Fansipan. Este funicular, con una extensión de 3.143 metros, va desde el valle Muong Hoa hasta la montaña de Fansipan con una capacidad para 35 personas y asciende hasta 1.410 metros.

fansipan sapa vietnam

  1. Visitar los mercados al norte de Sapa

Se ubican muchos mercados operados por los habitantes en Sapa como mercado más conocido y grande Bac, mercado Coc Ly, mercado Can Cau, etc. El noroeste de Vietnam ofrece grandes oportunidades para el viajero a explorar los productos tradicionales o los locales. Se pueden organizar rutas que incluyan la visita a alguno de estos mercados combinadas con trekkings y paradas interesantes.

sapa Can Cau mercado vietnam

  1. Relajarse con el baño de hierbas en el pueblo Ta Phin

Después de hacer unas excursiones de trekking por Sapa, parará en el pueblo Ta Phin y disfrutará los mejores baños medicinales de la mano de los Dao Rojo. Cada baño incluye 120 tipos de hierbas, plantas y cortezas. Las hierbas se hierven durante 3-4 horas en 30-37oC para extraer la esencia, y después se mezclan en agua. Después de una preparación de varias horas el agua hervida se transfiere a un barril de madera. Nada más entrar en el cuarto donde se toman estos baños te llegará una bocanada de fragancias de hierbas y podrás relajarte y disfrutar de este baño tradicional en unos rústicos barriles.

 

MEJORES RESTAURANTES

  1. Hill Station Signature Restaurant

El restaurante Hill Station Signature es el lugar perfecto para experimentar la deliciosa y auténtica cocina étnica Hmong. El restaurante, ubicado a la sombra de la montaña más alta de Vietnam, el monte. Fansipan, ofrece magníficas vistas mientras los comensales se entregan a los sabores únicos del norte. Pruebe la carne de cerdo cocida a fuego lento con lima, la trucha al horno con ceniza en hojas de plátano y el tradicional pudín negro estilo Hmong.

Dirección: 37 Fansipan, Sapa, Vietnam

Horario de apertura: 7am – 10pm

The Hill Station Signature Restaurant sapa vietnam

  1. Red Dao House Restaurant

Va al restaurante Red Dao House y disfruta la auténtica cocina vietnamita. El restaurante se destaca con una decoración tradicional de madera, un ambiente cómodo y acogedor, un menú de alimentos innovadores y un equipo de personal bien entrenado, tendrá el mejor momento allí con sus compañeros.

Dirección: 4B Calle Thac Bac, Sapa, Vietnam

Horario de apertura: 7am – 10pm

sapa vietnam

  1. Sapa O’Chau

Sapa O’Chau es un lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida y una excelente bebida. No hay nada como tomar una taza de té de jengibre caliente en Sapa O’Chau y observar los impresionantes alrededores. Puede pasar un tiempo allí para disfrutar de un desayuno memorable junto con algunos bocadillos simples.

Dirección: 8 Calle Thac Bac, Sapa, Vietnam

Horario de apertura: 7am – 6.30pm

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.