Mai Chau

En la zona montañosa imponente de la provincia de Hoa Binh se encuentra el valle de Mai Chau, situado a una distancia de 135 kilómetros al sureste de Hanoi. El pueblo Mai Chau en sí no tiene mucho que ofrecer, pero es a mejor alternativa a Sapa en caso de que usted no tenga suficiente tiempo para hacer un viaje largo a Sapa para paseos en bicicleta y caminatas por los pintorescos pueblos de los alrededores y los vastos arrozales. Los amigables habitantes del valle y la variedad de pueblos hacen que el valle de Mai Chau sea un destino muy atractivo para mochileros.

El camino al valle de Mai Chau es de sueño con la serpenteante carretera que da acceso a la zona parece internarse en un mar de nubes donde confluyen el cielo y la tierra. Desde las alturas, el valle aparece como una obra maestra de naturaleza y se destaca con el verde brillante de los campos de arroz. La naturaleza majestuosa, los preciosos paisajes y el entusiasmo de sus habitantes le dejarán una profunda y vívida impresión.

Se estima que el valle de Mai Chau tiene cerca de 50,000 habitantes de más de siete pueblos indígenas diferentes que incluyen Thai Blanco, H’Mong, Dao, Muong, Tay, Hoa y Viet. Los Thai Blanco son el grupo más grande en Mai Chau cuyas raíces se remontan a los antepasados tailandeses que se establecieron en la zona noroccidental de Vietnam. Al llegar a la ciudad, le recomendamos a quedarle en el homestay donde se considera como un alojamiento familiar con los residentes, lo que le ayudará a conocer sobre sus hábitos y culturas de maestro del tejer telas y textiles tradicionales.

 

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

  1. Hacer un senderismo o paseo en bicicleta por el valle Mai Chau

De la mano de un guía local podrá hacer una ruta de senderismo o paseo en bicicleta a través de los espectaculares impresionantes de campos arrozales y varios poblados étnicos. Durante una ruta de senderismo de 3 horas de duración en la que seguramente sudes mucho, tendrá la oportunidad de conocer pequeños y remotos poblados con nombres tan curiosos como Mai Ha, Pu o Khoe. En estos poblados en los que viven etnias como la Chieng Sai o Na Tang se vive ajeno al resto del mundo.

Mai Chau vietnam

  1. Explorar la reserva natural de Pu Luong

A un corto viaje de Mai Chau se encuentra la Reserva Natural de Pu Luong. Esta zona bellamente conservada se compone de la selva tropical primaria, de los picos de piedra caliza y las tierras agrícolas fértiles. Es un lugar fantástico para explorar el desierto de la campiña vietnamita o parar para conocer a los lugareños y vínculo a través de una refrescante taza de té. El impresionante paisaje es mejor experimentado a pie o en bicicleta que se puede alquilar fácilmente en uno de los pueblos.

pu luong mai chau vietnam

  1. Subir al mirador de la cueva Chieu

Localizada en la ciudad Mai Chau, cueva Chieu o cueva del Atardecer, es famosa por su gran escalinata de más 1200 escalones para acceder a ella. Vale la pena si va cuando los arrozales están en su máximo esplendor y pueda disfrutar de esas “alfombras verdes” que forman los campos de arroz o los reflejos con las terrazas inundadas.

  1. Visitar el pueblo Lac, Pom Coon o Van

Estos pequeños pueblos se sitúan muy cerca entre ellos por lo que es ideal para hacer un recorrido en bici por los pueblos. Se localizan entre verdes arrozales y con algunas de las minoritarias etnias vietnamitas. Casas sobre pilares de madera y palmeras hacen de estos pueblecitos vietnamitas lugares bucólicos.

  1. Visitar los mercados de Muong y Pa Co

Este mercado solo se hace los domingos y es un mercado donde todos los habitantes de las aldeas de la zona van a vender sus productos. El mercado étnico de Muong y el de Pa Co son los 2 grandes mercados de la zona. Aquí podrá observar toda clase de productos artesanales, especialmente tejidos tópicos de las etnias de la zona.Mai Chau vietnam

 

MEJORES RESTAURANTES

Quizás los mejores lugares para comer en Mai Chau estén en el hotel o en su homestay. Las casas sobre pilotes en las aldeas de Thai Blanco también ofrecen a los huéspedes comida y bebida locales a precios razonables. A menudo se sirven desayunos y cenas de estilo mezclado de tradicional y occidental tales como carne de cerdo llamada ” lon man”, arroz pegajoso de cinco colores, especialidad de Mai Chau ” com lam ” – famoso arroz en el noroeste cocinado en un brote de bambú, etc.

mai chau vietnam

  1. Mai Chau Ecolodge Restaurant

El restaurante Mai Chau de dos pisos se encuentra en el punto más alto de nuestro Ecolodge y ofrece vistas panorámicas desde todos los ángulos. El segundo piso es el comedor que tiene capacidad para 120 personas con el bar que tiene los mejores cócteles, vinos y otras bebidas, con acogedores interiores tribales tailandeses. Nuestro restaurante Mai Chau le traerá una fusión por excelencia entre comida tradicional vietnamita y comida tribal tailandesa. La mayoría de platos se sirve con verduras frescas y hierbas cultivadas en nuestros propios jardines, lo que garantiza una experiencia gastronómica saludable y deliciosa.

Dirección: Colina privada en el pueblo Na Phon, Mai Chau, Vietnam.

Mai Chau Ecolodge vietnam

  1. 3 Chi Em Restaurant

El restaurante familiar operado por los habitantes es famoso por las comidas genuinas hechas con amor por mamá e hijas que tienen precio muy razonable. Al llegar allí, tiene que probar comimos arroz frito con verduras, carne de res, ensalada de hojas de flor de plátano y terminamos nuestra comida con plátano a base y disfrutará también con cerveza y batido.

Dirección: Pueblo Chieng Sai, Mai Chau, Vietnam.

Horario de apertura : 6am – 10pm.

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.