Delta Mekong

Siendo uno de los 10 ríos más largos del mundo, el delta Mekong es donde el río Mekong desemboca en el mar de China Meridional, después de 4.880 kilómetros recorridos y de haber pasado por China, Laos, Myanmar, Camboya y finalmente, Vietnam. El río Mekong es el mayor río de Vietnam que es también conocido “el río de los 9 dragones”, según una antigua leyenda vietnamita, en referencia a los 9 puntos distintos del mar en los que desemboca el río Mekong. El Delta está formado por innumerables canales e islas y se extiende por gran parte del sur de Vietnam hasta Camboya, constituyendo por la importancia de sus arrozales y el particular estilo de vida en las casas maderas sobre pilares de una región a medio camino entre el agua y la tierra firme.

Se trata de una zona pantanosa de gran valor ecológico, que ha sido creada por los sedimentos del Mekong y sus tributarios, a lo largo de miles de años. Su paisaje está compuesto por llanuras semi inundadas en el sur y unas pocas colinas en el norte. Viven más de 20 millones de personas con un área total de 40.000 kilómetros cuadrados distribuidos en un total de 13 provincias vietnamitas. La región posee la importante agricultura nacional y en ella se cultiva el 47% del cereal del país, en su mayor parte arroz. Por todos lados se ven canales e islotes cubiertos de una vegetación apabullante o a veces de cuidados jardines y huertas. En las islas más grandes se cultivan frutales de todo tipo: mango, piña, durián, palosanto, papaya….

Para ayudarle a explorar los canales del delta Mekong y sus sitios más marcados, le ofrecemos las excursiones Vietnam por el Delta Mekong en barco o crucero en un día o más.

 

LUGARES DESTACADOS

  1. Mercado flotante de Cai Rang, Can Tho

Es uno de los mercados flotantes más grandes y populares de Vietnam y por tanto, un lugar que no debe pasar a visitar por el delta del Mekong durante sus viajes a Vietnam. El mercado se abre de cinco a once de la mañana y se caracteriza por una gran actividad comercial, ya que acude multitud de embarcaciones de los alrededores con todo tipo de mercancías, especialmente vegetales, arroz, frutas, etc. Una de las cosas que más llama la atención es que los vendedores se agrupan por gremios y cuelgan arriba de una gran pértiga el producto vendido a modo de “escaparate”.

mercado flotante cai rang vietnam

  1. Casa de Binh Thuy, Can Tho

A unos minutos del centro de la ciudad, se encuentra la colorida casa Binh Thuy construida en 1870 por la familia Duong. Es un auténtico ejemplo de la mejor arquitectura oriental y occidental, con preciosos elementos decorativos tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. De inspiración francesa y china, el edificio presenta características de la construcción en la zona del delta de principios del XX. Se encuentra a un metro por encima del nivel de tierra, separada por una cámara de aire en la que se dispusieron diez centímetros de sal con hermosos jardines de orquídeas en el frente.

  1. Huerto de frutas de Ba Cong, Can tho

La zona de Can Tho es famosa también por sus jardines de frutas. Uno de los más conocidos es el huerto de frutas Ba Cong, situado a lo largo del canal Long Ong, en la antigua villa de Long Tuyen. A seis kilómetros del centro de Can Tho y muy cerca de la casa Binh Thuy, este enorme huerto de más de dos hectáreas provee de mercancía a los vendedores de frutas al por mayor de la zona.

huerto ba cong can tho vietnam

  1. Isleta de la Tortuga, Ben Tre

A la distancia, esta zona (o se llama en vietnamita Con Quy) es como una pequeña isla que flota en el río y las extendidas filas de cocoteros verdes. Para llegar a Con Quy, los visitantes realizarán un viaje en barco y disfrutarán de un espacio fluvial encantador, poético y de aguas cálidas. Disfruta de las frutas en el jardín, toma una taza de té de miel aromático y aprovecha las canciones populares del sur – un tipo de arte popular que ha sido honrado por la UNESCO como un patrimonio cultural inmaterial representativo de la humanidad.

isleta de tortuga ben tre vietnam

  1. Isleta de Fénix, Ben Tre

Se llama Con Phung en vietnamita que es un área de ecoturismo famoso en el sudoeste del país o una de las famosas tierras de cuatro espíritus ubicada en el río Tien con una superficie total de más de 30,000 metros cuadrados. Allí le ofrece las actividades y servicios atractivos especialmente en la temporada alta de turismo tales como visitar la reliquia de Dao Dua, la torre Cuu Trung Dai o la granja de abejas, etc.

  1. Mercado flotante de Cai Be

Además del mercado flotante de Cai Rang, lo de Cai Be es también ampliamente conocido para los turistas al delta Mekong por una gran cantidad de especialidades y la vida local al borde del delta. El mercado comienza su actividad en Delta Mekong sobre las tres de madrugada. Verá las casas sobre palafitos y las grandes embarcaciones de motor con transporte de mercancías pesadas mientras cruzando a las aldeas escondidas a lo largo del río.

  1. Casa colonial de Ba Kiet, Cai Be

Se trata de una gran casona del año 1838 y se encuentra a unos 15 minutos a pie del embarcadero de Cai Be. La preciosa casa colonial de Ba Kiet ha estado de bien conservada hasta la fecha en el pueblo Phu Hoa, Cai Be. La casa se destaca por los mobiliarios de madera tallada de influencia china con tallas de nácar de y ahora es el famoso restaurante de especialidades locales.

  1. Pagoda Vinh Trang, My Tho

La pagoda Vinh Tranh es uno de los templos más reconocidos del Delta del Mekong. El templo es una mezcla de estilos provenientes de las arquitecturas china, vietnamita y camboyana que se destaca tanto por los árboles frutales que lo rodean como por su fachada colorida. Sobre todo, una estatua de Budai en el exterior de la pagoda o también conocida el Buda Sonriente.

pagoda vinh trang my tho vietnam

  1. Monte Sam, Chau Doc

Una de las cosas que ver y hacer en Chau Doc durante su tour por el Delta del Mekong es llegar al monte Sam. Esta se conoce como un lugar sagrado para los budistas y el hogar de muchos templos y pagodas, sobre todo la pagoda Ba Chua Xu con la estructura de estilo china que fue construida alrededor de la mitad de la montaña Sam a principios del siglo XIX. Es fantástico disfrutar de los impresionantes paisajes y entorno de tranquilidad en la cima de la montaña.

  1. Bosque de cajuput Tra Su, Chau Doc

El bosque Tra Su ubicado en el distrito de Tinh Bien, provincia de An Giang, es considerado como una gran opción para numerosos viajeros a Vietnam por sus viajes en barco a lo largo del poético y tranquilo bosque. Situada a 10 km de la frontera con Camboya, Tra Su tiene un gran potencial para desarrollar actividades al aire libre o convertirse en un destino de ecoturismo, estudios ambientales y otros. Otra cosa fascinante para los turistas es que el bosque alberga una gran diversidad de aves, reptiles, peces y otras especies.

bosque tra su chau doc vietnam

 

MEJORES RESTAURANTES

  1. Spices Restaurant

En el maravilloso Spices Restaurant en Can Tho, las mesas se encuentran al aire libre con vista al río Hau y se sirven las deliciosas especialidades del delta del Mekong en un ambiente acogedor. Pruebe la ensalada Bon Bon, brocheta de pato a la parrilla, camarones envueltos en caña de azúcar, carne de vaca envuelta en hojas de nuez de betel y brochetas de cerdo a la parrilla en bambú.

Dirección: Cai Khe Sala, Victoria Can Tho Resort, Can Tho, Vietnam.

Horario de apertura: 6am – 10pm.

spices restaurant can tho vietnam

  1. Phuong Nam Restaurant

El restaurante básico a orillas del río ofrece una variedad de favoritos vietnamitas y algunas de las especialidades más exóticas del Delta del Mekong, como el ratón de campo, la serpiente y el cocodrilo. Si no le gustan las opciones arriesgadas, también hay platos vegetarianos, mariscos, cerdo y pollo.

Dirección: 48 Hai Ba Trung, Can Tho, Can Tho, Vietnam.

Horario de apertura: 1pm – 10pm.

  1. Truong Van

Truong Van es un restaurante al lado de la carretera donde se sirve las comidas populares tales como “pho”, rollitos de primavera, sopa de pescado y carne asada en una salsa agridulce. Los vegetarianos pueden comer verduras salteadas mezcladas con fideos fritos.

Dirección: 15 Quang Trung, Chau Doc, An Giang, Vietnam.

  1. Song Nuoc Mien Tay Restaurant

Ubicado al lado de un embarcadero, este restaurante al aire le ofrece la comida sabe la especialidad del delta Mekong, el pescado de oreja de elefante que es crujiente por fuera y húmedo y tierno por dentro, y presentado en posición vertical. Otros platos incluyen una ensalada de gambas y carne de cerdo servida en tazones de galletas de gambas y arroz mezclado con carne de res a la parrilla y verduras picadas.

Dirección: 52-53/18 Ap 3, distrito Chau Thanh, Tan Thach, My Tho, Vietnam.

Horario de apertura: 10pm – 10pm.

my tho ben tre vietnam

  1. Nem nuong Thanh Van

El único plato servido en este restaurante local es el mejor “nem nuong”. Ruede sus propios rollos de arroz con los ingredientes que se incluyen: salchicha de cerdo, papel de arroz, plátano verde, fruta de la estrella (carambola), pepino y un motín de hierbas frescas, luego sumerjáselo en la salsa de maní que se convierte al restaurante en uno de los lugares atractivos para los turistas.

Dirección: 17 Avenida Hoa Binh, Ninh Kieu, Can Tho, Vietnam.

Horario de apertura: 8am – 9pm.

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.