Moneda de Birmania

Un viaje a Birmania en el Sudeste Asiático seguramente le atraerá debido a la atmósfera pacífica, la antigua capital de Yangón, el Lago Inle con hermosos paisajes, Ciudad de Mandalay con sitios atractivos. Si está planeando viajar a Birmania, sin duda necesitará informaciones sobre la moneda de Birmania y el costo aquí. ¡Vamos a averiguar!

¿CUÁL ES LA MONEDA DE BIRMANIA?

Kyat es la moneda de Birmania con el código internacional MMK que se abrevia en ‘K’ y se ubica ante el valor escrito en números. La menor unidad de Kyat es Pyas, 1 Kyat = 100 Pyas.

Moneda-de-Birmania

Moneda de Birmania

Tipos de cambio correspondientes:

1 USD  =  1.500 MMK

1 EUR  =  1.700 MMK

1 ARS (peso argentino)  =  38,10 MMK

1 MXN (peso mexicano)  =  1.200 MMK

1 CLP (peso chileno)  =  2,27 MMK

1 COP (peso colombiano)  =  0,48 MMK

1 PEN (sol peruano) =  459,7 MMK

1 UYU (peso uruguayo)  =  45,24 MMK

1 PYG  (guaraní paraguayo)  =  0.24 MMK

EFECTIVO EN LA MONEDA DE BIRMANIA

Los billetes de Birmania son de K1, K5, K10, K20, K50, K100, K200, K500, K1.000, K.5000, K10.000. Están diversificados con diferentes colores y diferentes impresiones que normalmente son símbolos u obras famosas de Birmania.

Moneda-de-Birmania

Billete de 100 Kyats Birmania

Moneda-de-Birmania

Billete de 1000 Kyats Birmania

Las monedas agudas en Birmania incluyen K1, K5, K10, K50, K100 y 10 pyas, 50 pyas. La mayoría de las monedas están impreso con la imagen de la estatua de Chinthe – las criaturas mitad-leones, mitad-dragones o perros  que suelen encontrarse en la entrada de los templos y pagodas de BirmaniaCamboya Laos.

Moneda-de-Birmania

Monedas agudas de Birmania

¿DÓNDE CAMBIAR LA MONEDA DE BIRMANIA?

En Birmania, puede utilizar el dólar estadounidense para canjear por el Kyat en los puntos de cambio, los bancos en Yangón o Mandalay y recordar llevar su pasaporte al viajar a Birmania. Recomendamos no cambiar tanto dinero a la vez por si acaso resulta muy engorroso de manejar y debe llevar la moneda local en efectivo para gastar más convenientemente en cualquier lugar.

Además, tenga en cuenta que puede traer cualquier moneda extranjera a Birmania, pero debe declarar a la aduana si su valor supera los 2.000 USD. No se suelen aceptar billetes extranjeros en mal estado, es decir, billetes arrugados, rotos, pintados o simplemente billetes viejos podrían no ser aceptados. Tampoco se le permite transferir moneda de Birmania fuera de este país.

TARJETA DE CRÉDITO EN BIRMANIA

En la actualidad hay más de 2.000 cajeros automáticos disponibles 24 horas al día en Birmania con una elección en los principales aeropuertos y amplia disponibilidad en los bancos del centro. Los tipos de tarjeta de crédito que son aceptados por el pago son MasterCard y Visa.

Moneda-de-Birmania

Pago por tarjetas en Birmania

Ten en cuenta que hay un cargo fijo de 5.000 kyat por cada retiro, más que los gastos de su propio banco, y un retiro máximo de 300.000 kyat, hasta tres veces al día.

En su viaje a Birmania, encontrará muchos hoteles de calidad, restaurantes y centros comerciales donde aceptan el pago por tarjetas, pero en contrario también hay muchos hoteles turísticos y casas de huéspedes donde no se lo aceptan. Además, los cheques de viajero no se usan mucho, por eso, debe traer efectivo al visitar a Birmania.

Moneda-de-Birmania

Cajeros automáticos en Birmania

¿CÓMO USAR LA MONEDA DE BIRMANIA?

¿Le pregunta cuál es el costo al visitar Birmania? Decimos que un viaje a Birmania no es demasiado caro. Puede encontrar buenos restaurantes, tiendas de recuerdos a precios razonables en los destinos de Birmania turismo. Un tour Birmania para familia le toma alrededor de 700$.

Moneda-de-Birmania

Viaje en Myanmar Birmania

Con un dólar (1.500 kyats), puede comprar un vaso de café helado, 10 samosas (pastas fritas rellenas de carne o verduras), 1 pomelo grande … al viajar a Birmania.

Con 4 dólares (6.000 kyats) pude disfrutar una comida birmana en un buen restaurante de Yangón, 4 botellas de Coca Cola de un litro, mas de un kilo de pera en los mercados de Birmania.

Si usa los medios de transportes en Birmania, le gastarán 3.000-7.000 kyats/hora (2-5$) en taxi, 25.000 kyats/día (27$) para un viaje en carro de caballos para 3 personas, 16.000 kyats/día (11$) para un viaje en barco para 5 personas en el Lago Inle, 1,500/día (1$) por alquiler una bicicleta y 6.000-7.000 kyats/día (4-5$) por una bicicleta eléctrica para un viaje de aventura en Birmania.

Moneda-de-Birmania

Recorrido en carro de caballos en Bagan, Birmania

 

Puede leer los artículos relaccionados con el viaje a Birmania al siguiente:

Moneda de Vietnam

Moneda Tailandia

Moneda de Laos

Moneda de Camboya

Guías de Visa a Birmania

¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

Vuelos a Sudeste Asiatico desde Latinoamérica

Disfruto de la sabrosa comida birmana

Las 16 mejores cosas que hacer en Birmania

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.