Mandalay

Fundada en 1857, Mandalay es la segunda ciudad más grande y poblada del país con 1 millón de habitantes aproximadamente de Birmania. Mandalay está a 716 kilómetros al norte de Yangon y está ubicada al lado del rio Irrawaddy. La ciudad antigua donde se encuentra el Palacio Real de la Dinastía Konbaung, que fue la última monarquía y el reino independiente de Birmania. Se le dio el nombre de ‘Mandalay’ basado en la colina Mandalay de 236 metros de altura, que actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad. Durante el reino de la Dinastía Konbaung, la ciudad de Mandalay sirvió como prueba del esplendor de la Edad de Oro en Birmania y hasta la fecha se han conservado los templos y pagodas sagrados, lo que convierte a la ciudad en el centro histórico, cultura y también económico muy importante de Birmania. Desde Mandalay, es fácil para que viaje a las ciudades antiguas tales como Ava, Amarapura, Sagaing y Mingun cuales le dan las mejores experiencias de explorar la arquitectura extraña y maravillosa de los templos y las pagodas, los monumentos y las ruinas importantes del país. Además hacer un viaje en crucero por los grandes ríos desde Mandalay hasta las paradas y disfrutar la gastronomía típica en cada ciudad las actividades destacadas en su circuito a Mandalay.

 

LUGARES DESTACADOS

  1. Palacio de Mandalay

El palacio de Mandalay está ubicado en medio del foso en el corazón de Mandalay. Fue el palacio real de los dos últimos reyes de la monarquía birmana construida en 1857 y se convirtió en uno de los símbolos de Mandalay. Durante la Segunda Guerra Mundial, partes del palacio fueron destruidas y en la década de 1990 se construyó una réplica del palacio.

  1. Pagoda Sanda Muni Paya

Ubicada al sureste de la colina Mandalay, cuando entra a la pagoda, se encuentra el Buda de hierro más grande que supera las 18.5 toneladas métricas. La enorme pagoda dorada es distintiva por sus toneladas de estupas blancas rodeadas.

  1. Pagoda Kuthodaw

Se trata de un recinto religioso que está situado a los pies de la Colina de Mandalay. Este lugar es famoso por albergar el libro más grande del mundo con 729 placas de mármol inscritas que contienen conocimiento sobre el budismo. Cada placa tiene unas dimensiones gigantes (mide tres y medio metros de ancho, tiene cinco pies de altura y cinco pulgadas de espesor).

kuthodaw pagoda mandalay birmania

  1. Colina de Mandalay

Subir hasta la cima de este monte en el atardecer para contemplar las vistas de toda la ciudad y alrededores de Mandalay es una experiencia inolvidable en su visita. En la cima se encuentra un templo en el que los monjes muy curiosos esperan al turista para conocerlo y entablar una conversación. Es interesante subir a pie la colina por unas escaleras durante 30 minutos ya que cada nivel tiene algo que mostrar como un mercado, un buda gigante, etc.

  1. Pagoda Mahamuni

Es la pagoda más sagrada de Mandalay y también la segunda más importante de Birmania después de la pagoda Shwedagon en Yangon. El templo es muy grande y bonito con muchas puertas y pasillos que conducen a la zona principal. Se sorprenderá con las grandes estatuas de Buda cubiertas de oro con 4 metros de altura en el interior, especialmente en las áreas que solo permiten a los hombres.

 

RECOMENDADAS EXCURSIONES DESDE MANDALAY

  1. Disfrutar el amanecer en el puente U-bein en Amarapura

U Bein, el puente de teca más largo del mundo, es uno de los puntos turísticos más visitados de Birmania y está situado en la ciudad de Amarapura, junto a Mandalay.  La mejor hora para ir al puente de teca, la de la puesta de sol para ver los reflejos en el lago de los barqueros cruzando el lago. Otro buen momento es a primera hora de la mañana, para ver a los monjes cruzando el puente o a los residentes montando en bicicleta.

ubein amarapura birmania

  1. Visitar el templo Pahtodawgyi en Mingun

Una estupa monumental inacabada de 150m de altura, además habría sido la mayor estupa en el mundo. La construcción del templo comenzó en 1790, pero sólo llegó a 1/3 de la altura como la prevista antes de que fuera abandonada por el rey Bodawpaya por un astrólogo que afirmó que el rey iba a morir una vez que terminaran el proyecto.

  1. Visitar el templo Hsinbyume en Mingun

La Pagoda Hsinbyume es una hermosa estructura de color blanco en las orillas del río Irrawaddy, justo al norte de Mandalay. La pagoda, también conocida como la Pagoda Mya Theindan, se encuentra en la parte norte de la ciudad de Mingun, a unos cientos de metros de la masiva Pagoda Mingun. Fue construido en 1816 por el príncipe Bagyidaw, sucesor del trono del rey Bodawpaya, quien construyó el cercano Mingun Paya.

Hsinbyume mingun birmania

  1. Hacer un viaje en barco por el río Ayeyarwady y visitar la antigua ciudad de Ava

El país le ofrece los viajes en crucero por el río Ayeyarwady para ayudarle a explorar completamente los majestuosos templos con su arquitectura única y hermosos paisajes a lo largo de orilla desde Mandalay o Bagan hasta las ciudades antiguas que incluyen Ava, Amarapura, Mingun y Sagaing. Parada en la ciudad Inwa o Ava que se conocía como la antigua capital más famosa de Myanmar entre 1365 y 1842 y fue abandonada en 1839 después de un terremoto.

 

MEJORES RESTAURANTES

  1. Bistro on 82nd

Este pequeño y elegante restaurante es uno de los restaurantes que debería probar al viajar a Mandalay. Disfrute de café fuerte, cócteles creativos y cocina europea continental, que van desde platos de pasta italiana hasta pollo asado al estilo francés. Sirve para noches especiales para parrillas mixtas con cortes grandes de filetes y chuletas importados de Australia.

Horario de apertura: 11am – 10pm

Dirección: Calle 82 (entre las calles 30 y 31), Mandalay.

  1. Mingalabar Myanmar Restaurant:

Este favorito de los lugareños grandes, limpios y amigables es un tipo de lugar tradicional de birmano con su sopa o curry o ensalada (en realidad, cualquier tipo de cosa deliciosa que se pueda agregar al arroz) que siempre viene con otros 4 a 6 platos complementarios de cortesía.

Horario de apertura: 6am – 9pm

Dirección: Calle 71 (entre las calles 28 y 29), Municipio de Chan Aye Tharzan, Mandalay.

  1. A Little bit of Mynamar Restaurante:

Ubicado en un pabellón al aire libre, este lugar popular ofrece cocina tradicional birmana sin las abundantes cantidades de aceite de la marca o demasiada especia. Puede degustar especialidades locales como pollo caliente y amargo, carne al curry y pastel de plátano.

Horario de apertura: 11am – 9pm

Dirección: 1a-3, calle 28 (entre las calles 52 y 53), Barrio de Kankok, Mandalay.

a little bit of myanmar restaurante mandalay birmania

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.