Comida Tailandesa

INGREDIENTES DE LA COMIDA TAILANDESA

La comida tailandesa es una mezcla de diversos sabores intensos de este al oeste. Desde hace años la comida tailandesa ha recibido varios aspectos extranjeros, posee elementos comunes con la cocina china, cocina hindú, cocina musulmana de Malasia e Indonesia y hoy también con la influencia europea.

De hecho, el secreto de la estrella comida tailandesa es un equilibrio de cinco sabores: agrio, dulce, salado, amargo y picante. Algunos platos tailandeses tienen una mezcla cuidadosa de todos estos gustos tentadores.

comida-tailandesa

Al descubrir esta cultura gastronómica, es frecuente encontrarse unos alimentos más básicos en una receta tailandesa y unos ingredientes que levantan el aroma y olor especial de los platos tailandeses:

  • Arroz

Es el alimento indispensable en la comida tailandesa. La variedad de arroz en Tailandia se llama Jazmín, cuyos granos son largos y muy aromáticos. El segundo tipo más popular es arroz glutinoso, cuyos granos son cortos, opacos, muy ricos en almidón.

Además, otro componente básico de la comida tailandesa elaborado con harina de arroz es fideo, la pasta de arroz.

  • Guindillas

Este pequeño ingrediente es una de las estrellas de la cocina en Tailandia. Se pueden encontrar maduros (de color rojo) o verdes (de color verde), cada uno de los cuales aportan un sabor ligeramente diferente.

  • Mariscos

Tailandia es rica en estos productos procedentes marítimos, entre todos, se usa las gambas en mayor número de platos típicos de Tailandia. Los mariscos de Tailandia son frescos y se los venden en casi todos los mercados de Tailandia.

  • Salsa de pescado

Se obtiene la salsa de pescado a partir de la fermentación de pescados o de calamares. Curiosamente, esta salsa es compatible con todo tipo de recetas de guisos y es por supuesto un ingrediente imprescindible de los riquísimos currys tailandesas.

La salsa famosa tailandesa Nam Prick es formada principalmente por chile, ajos, zumo de limón y alguna salsa de pescado. Se lo sirve en muchos platos o directamente las tendrás en la mesa del restaurante en el que coma.

  • Curry

Durante la época de ocupación de Khmer los tailandeses empiezan a usar de manera popular los currys picantes de la cocina hindú como un alimento cotidiano.

Su sabor, desde luego no deja indiferente, combinando de forma magistral el picante, el dulce, los sabores cítricos y los aromas de especias y hierbas. Hay tres tipos de curry que son curry amarillo, rojo, verde con sabores distintos.

comida-tailandesa

  • Leche de coco

Una gran cantidad de currys de Tailandia usa la leche de coco como el líquido principal. También lo usan mucho para añadir a las comidas dulces tailandesas. El sabor y aroma que le confiere es único y gracias a ello se consiguen auténticos platos de lujo.

  • Verduras, hierbas, especias y futas

Ajo, jengibre, galanga, hojas de limón, cilantro, menta, citronela y otros tipos son los ingredientes muy importantes para crear un perfecto sabor y olor tailandés.

Como un país tropical, Tailandia posee una variedad de frutas ricas y nutrientes. Son destacadas unas futas como mango, durián, jaca, papayas, pomelo, coco …

 

DIEZ PLATOS TÍPICOS DE LA COMIDA TAILANDESA

Mediante una rica fuente de materiales y buena para la salud, la comida tailandesa se califica una de las culturas gastronómicas más atractivas en el mundo. Sorprendentemente se puede encontrar cualquier tipo de comida en los puestos callejeros, siempre carritos con ruedas, que aparecen y desaparecen según las horas del día. Desde su curiosidad, aquí le presentamos 10 platos nacionales más impresionantes de la comida tailandesa.

  • Pad Thai

Es un plato de fideos fritos con gambas, hierbas aromáticas, brotes de soja, huevo, pollo, tofu, cacahuete y chili. Considerado como espíritu nacional de la tierra de pagoda dorada, Pad Thai es elegido como el comienzo para su viaje de experiencia. Sin embargo, será difícil para encontrarse el verdadero sabor de este plato sin venir a Tailandia.

comida-tailandesa

  • Som Tum

También conocida como ensalada tailandesa, es un tipo de ensalada picante cuya principal materia prima es la papaya verde. Este plato tiene todos los gustos básicos de la cocina tailandesa: el sabor amargo del limón, el frío del chile, el sabor salado de la salsa de pescado y la dulzura del azúcar moreno.

Tradicionalmente, un plato típico de ensalada Som Tum incluye papaya, judía, pepinos en rodajas, pimientos secos, verduras de albahaca tailandesa, jugo de limón y cacahuetes, chile, ajo triturado y puede pedirle gambas adicionales.

comida-tailandesa

  • Tom Yum

Tom Yum es el nombre de una sopa tailandesa que tiene un sabor amargo inolvidable. Este plato está hecho con los mejores camarones frescos, especias picantes y hierbas aromáticas con características muy tailandesas.

Para hacer la sopa espesa y fragante, los tailandeses siempre agregar leche de coco a la sopa y unas cuantas hojas de cilantro recién cortadas y rociadas decoradas.

comida-tailandesa

  • Tom Kha Kai

También posee el sabor agridulce típico de la cocina tailandesa, pero Tom Kha Gai obtiene un sabor dulce y picante más fuerte por sus ingredientes, como el coco, el chile, la galanga, la cebolla, el limón y la pechuga de pollo. La leche de coco Tom Kha Gai es fragante y dulce, mientras que las hojas frescas de limón crean un sabor delicado.

comida-tailandesa

  • Satay

“Satay” es un término común para carne a la parrilla muy popular en muchos países del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia y Tailandia. El plato “Satay” se originó en Indonesia, pero el satay tailandés es tan famoso a nivel mundial que a veces la gente piensa erróneamente que es un plato tailandés.

comida-tailandesa

Los pinchos a la parrilla satay están hechos con carne de cerdo, pero también se pueden hacer con pollo o vaca. La receta trata de carne se marinado con cúrcuma, curry en polvo que le da color amarillo y un sabor único, leche de coco entre otros ingredientes. Además, se acompaña de una salsa de cacahuetes que le da un rico sabor muy típico.

  • Kai Pad Med Mamuang

Es un plato de pollo frito con cebolla, chile seco y anacardos, servido con arroz blanco. Salsa de ostra, salsa de pescado, azúcar y otras especias crean una salsa única con un sabor característico. El Kai Pad Med Mamuang sea algo más maravilloso del mundo gastronómico.

comida-tailandesa

  • Curry

El curry tailandés se suele cocinar con carne de vaca, pollo, cerdo o marisco y verduras como zanahorias o papas con hierbas, cilantro, albahaca, limoncillo, jengibre, hojas de curry… y especialmente es hoja de limón.

Hay tres recetas de curry en la gastronomía tailandesa que son curry verde, curry rojo y curry amarillo. Cada uno tiene sus propias características de color, material a gusto. Entre tres tipos, destacan Geang Keow Ean Gai (curry verde de pollo), Massaman (curry amarillo de vaca) y Gaeng Daeng (curry rojo de cerdo)

  • Khao Pad

Khao Pad es un plato de arroz frito típico de la cocina central de Tailandia. Se lo hace con arroz jazmín tailandés en lugar de arroz de grano largo que la gente usa a menudo. La carne (pollo, camarones y cangrejo), los huevos, las cebollas, el ajo y los tomates se saltean con especias como salsa de soja, azúcar, sal, salsa de chile, salsa de pescado. Luego, usar con pepino, rodajas de tomate, limón y algunas cebollas y cilantro.

comida-tailandesa

  • Mango con Arroz pegajoso

Esta es una de las comidas callejeras muy populares en Tailandia. La gente come arroz pegajoso de mango como un postre. Cada pieza de mango dulce servida con arroz blanco rico, leche de coco y semillas de sésamo le da un delicioso postre tailandés.

comida-tailandesa

  • Otros snacks

Aparte de mencionados platos, puede encontrarse usted fácilmente muchas otras comidas callejeras que no debe perder de probar. Maricos asados a la parrilla, hot pot, Luk Chup, Roti Gluay, Sang Kaya Fug Tong, coco a la parrilla, helados, crepes, … son los que le recomendamos a comer en cualquier lugar de Tailandia. Además, las frutas frescas, zumo de frutas, té con leche tailandés claramente van de estrella en su viaje.

 

CARACTERÍSTICAS CULINARIAS DE CADA REGIÓN TAILANDESA 

La cultura culinaria de Tailandia se varió desde procesamiento hasta a la cocina. En la comida tailandesa no se usa palillos como los utensilios principales por la influencia europea. De hecho, se prepara todos los utensilios necesitados y adecuados para comer. 

Según las características de clima, topografía y costumbres, cada región de Tailandia mantiene su propio color de la vida gastronómica.

  • Región del norte

Influenciados por Myanmar, las comidas del norte de Tailandia son generalmente son menos picantes y casi no agridulces. El arroz pagajoso es un plato favorito servido con una variedad de salsas (Namprik Noom, Namprik Dang, Namprik Ong) de varias sopas picantes (Gang Hangle, Gang Hoh, Gang Kae).

comida-tailandesa

Los platos populares son Kaeng Hang Le (curry con especias) y el Khao Soi (fideos al curry). A los norteños les gusta más comer carne de cerdo, luego vaca, pollo, pato, ave … hay muy pocos mariscos.

Desde mediados de marzo hasta abril, el visitante puede probar Kaeng Phak Wan Kai Mot Daeng (sopa de verduras con huevos de hormiga), que se considera un alimento excepcional de lujo.

  • Región noreste

Influenciado por Laos, el arroz pegajoso es el alimento principal, combinado con carne, cerdo, papaya, pescado a la parrilla, pollo a la parrilla … El pescado de agua dulce es la principal fuente de proteínas en esta región. A los del noreste les gusta comer carne frita, como sapos, lagartos, serpientes, hámsteres, hormigas rojas, insectos …, además cerdo, ternera y pollo también son favoritos.

Los platos más famosos y suculentos incluyen Kai Yang (pollo a la parrilla), Som Tam (ensalada de papaya verde), Lap (suelo picante de carne o pescado).

comida-tailandesa

  • Región central

La cocina central es la combinación de los mejores platos de la región. Bangkok está en el corazón de la zona, con sus arrozales, abundantes peces de río y tierra fértil para cosechas.

A las personas de la región central les gusta comer arroz aromático, con un promedio de 3 a 5 platos como el Gang Phed (curry rojo tailandés), Tom Yam (sopa agria), verduras, salsa de pescado, arenque, huevos fritos tailandeses, cerdos a la parrilla. La comida se cocina en estilo real: procesamiento complejo, estilo de cocina más sofisticado, el plato a menudo se cocina suavemente y favorece la dulzura y la forma de mostrar la comida también es artística.

comida-tailandesa

  • Región del sur

La cocina sureña es influenciada por India e Indonesia, como Kaeng Matsaman (curry al estilo indio cocinado con cardamomo, clavo, canela y brochetas a la parrilla con salsa de maní picante que se origina en Indonesia). Normalmente los platos son muy picantes y usan muchas especias.

Los platos típicos de sabor sureño son sopa, curry (Gang Liang, Gang Tai Pla), Khao Yam (que incluye arroz mezclado con salsa budu) y Kua Kling (carne seca al curry frita). Los mariscos frescos populares son como pescado, camarones, langosta, cangrejo, calamar, ostras, mejillones.

 

CLASES DE COCINA EN TAILANDIA 

Si usted es un fanático de la comida tailandesa y quiere probar a cocinar unos platos cuando visite este país del templo dorado, no dude en encontrar una clase de cocina interesante de inmediato.

Algunas clases de cocina tailandesa se combinarán con una variedad de actividades de viaje diarias para brindar una variedad de experiencias interesantes a los visitantes. Por ejemplo, puede seguir un recorrido por el río para aprender a cocinar o visitar algunas escuelas locales y aprender a cocinar en una cocina al aire libre.

Todas las lecciones de cocina se realizan con una intensa combinación de actividades de descubrimiento. Esto parece una parte integral del turismo tailandés y una experiencia maravillosa que nadie quiere ignorar.

comida-tailandesa

Las clases de comida tailandesa para viajeros le ofrecen los cursos de medio día y de un día. Generalmente podría seleccionar a hacer un plato de cada siguiente categoría: platos salteados, sopas, aperitivos y postres, y currys tailandeses. Además, cada curso le da un libro de cocina de comidas tradicionales tailandesas. Si sigue el curso de un día, tendría oportunidad de visitar y degustar las hierbas en una granja orgánica.

Luego le introducimos algunas clases que puede persigue en Tailandia ¡Vamos nos!

1. Chef LeeZ Thai Cooking Class

Dirección: 4/1206 Soi 57, Bangkok 10240, Tailandia

Horario: 8:00 – 18:00

Web: https://chefleez.com/

Tel: +66 86 568 1311

2. Sompong Thai Cooking School

Dirección: 31/11, Silom Soi 13, C/Silom, Bangkok 10500, Tailandia

Horario: 9:15 – 14:00, 15:00 – 19:00

Web: https://bit.ly/2FVazkt/

Tel: +66 84 779 8066

3. Zabb E Lee Thai cooking school

Dirección: 6 Moo 8 Sriphoome Soi 8 Sriphoome, Chiang Mai 50200, Tailandia

Horario: 8:00-18:00

Web: http://www.zabbeleecooking.com/
Tel: +66 93 267 9572

4. Thai Akha Cooking School

Dirección:15/1, Soi Arrag 4 | Si Phum, Chiang Mai 50000, Tailandia

Horario: 7:00 – 21:00

Web: https://www.thaiakhakitchen.com/

Tel: +66 61 325 4611

5. Kata Thai Cooking Class

Dirección: 1/3-5 C/Patak. Playa Kata, Karon, Phuket 83100, Tailandia

Horario: 9:00 – 19:30

Web: http://www.katathaicooking.com/

Tel: +66 91 954 5563

6. Suwannee Thai Cooking Class

Dirección: 303 Moo1 Denha-Dongmada Rd, Chiang Rai 57000, Tailandia

Horario: 9:30 – 14:00

Web: https://www.thaicookingclasschiangrai.com/

Tel: +66 84 740 7119

 

Puede leer los artículos relacionados con la gastronomía de otros países al siguiente:

Cocina vietnamita

Gastronomía camboyana

La cocina de Birmania

Un paseo por gastronomía laosiana

Disfrutar de la gastronomía de Singapur

Top 9 maravillosas playas Tailandia para su vacación

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.