Mejores rutas de trekking en Vietnam

¿POR QUÉ ES TREKKING?

Los viajes de trekking en Vietnam ofrecen a turistas numerosos destinos naturales que se convierten en uno de los principales lugares para los visitantes al viajar a Vietnam.

Si quiere desafiarse, las excursiones de senderismo en Vietnam pueden ser una de las opciones más maravillosas para explorar los paisajes de la manera más auténtica.

Cada destino posee una belleza distintiva que no podrías encontrar en ningún lugar. Síganos para experimentar las cosas mágicas de los mejores lugares para hacer trekking en Vietnam.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Gracias a la topografía diversa de norte a sur, Vietnam ofrece paisajes distintivos y sorprendentes. La naturaleza es rica e impresionante, lo que puede encontrar especialmente en la parte fronteriza del norte del país (Lao Cai, Ha Giang, Cao Bang).

Montañas, bosques, ríos, colinas, cuevas, cascadas, aldeas y minorías étnicas, todas estas áreas espectáculos le experimentará al hacer una excursión de trekking en Vietnam.

La época perfecta para el trekking es la estación seca de octubre a marzo. Sin embargo, si prefiere admirar los llamativos colores de terrazas arrozales, es mejor senderar en el mes de agosto a septiembre, aunque las lluvias le molestarían a veces.

CONSEJOS PARA EL TREKKING

– Agua, gorra, crema del sol, gafas del sol, impermeable, ropas de algodón, zapatos de deporte son las cositas esenciales para su excusión.

– No necesita llevar tanto dinero, solo suficiente por si compra otra bebida, comida o recuerdos en el camino.

– Debe llevar antorchas, tiendas de campaña, repelente de insectos si pasa su noche en la ruta.

– Lleve vendas y medicinas en caso de resultar heridos desafortunadamente.

– Normalmente una ruta de trekking en Vietnam se tarda uno o dos días. Por eso, coma bien y asegúrese de que haya elegido la ruta adecuada por su condición física.

– Mejor tener compañeros o alquiler un guía quien le dé más informaciones y muestre cosas interesantes a lo largo del camino.

TOP MEJORES LUGARES PARA EL TREKKING EN VIETNAM

Sapa trekking

Situada en la zona montañosa norte, Sapa Vietnam es considerado el destino más favorito para realizar un viaje de trekking del país con la altura promedio de 1500 a 1800 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar le brindará nuevas experiencias en conocer la vida cotidiana y las destacadas culturas de las minorías étnicas norteñas. Además, tendrá una oportunidad de admirar cientos terrazas arrozales y cascadas magníficas.

mejores-rutas-de-trekking-en-vietnam

Junto con el senderismo de poblezuelo por Lao Chai, Ta Van, Cat Cat, Ta Phin o Sin Chai, la ruta al pico Fansipan – el techo de Indochina es lo que no debe perder.

Desde la altura de 3134 metros en el pico, puede admirar una vista impresionante sobre la belleza virgen de la zona montañosa en Vietnam del norte y el paisaje mágico de nubes blancas flotantes que rodean la montaña.

Andar es la primera opción, pero también puede alquiler motos o coches para llegar a tu destino.

mejores-rutas-de-trekking-en-vietnam

Mai Chau trekking

A 135 km de Hanoi, Mai Chau es un distrito de la provincia de Hoa Binh, en la región noroeste de Vietnam.

Como se ve desde lo alto, la magnífica vista de Mai Chau está rodeada por un valle verde y casas sobre pilotes de las minorías étnicas. Es un pueblo que no debe perderte cuando hace un circuito por Vietnam.

En este destino turístico, puede andar o montar en bicicleta a través de los campos a aldeas tranquilas hacia el desfiladero de Thung Khe, visitar la asta de bandera de Mai Chau o pasar 1200 escaleras para llegar a la cueva Chieu, …

Recomendamos un viaje de dos días para Mai Chau. Si elige quedarse en un home-stay o casa local tendrá la oportunidad de ayudar a preparar comidas vietnamitas y aprender algo sobre la cultura regional.

mejores-rutas-de-trekking-en-vietnam

Pu Luong trekking

La Reserva Natural Pu Luong es un área de esplendor excepcional, interés cultural y alto valor de biodiversidad, situada en los distritos de Quan Hoa y Ba Thuoc de la provincia de Thanh Hoa.

La reserva se encuentra a lo largo de dos crestas de montaña paralelas, que se extienden de noroeste a sureste, y están divididas por un valle central.

Toda la región ha sido bendecida con un rico bosque, panoramas de piedra caliza, maravillosas terrazas de arroz y paisajes impresionantes, lo que puede visitar en cualquier momento del año.

Recomendamos hacer trekking con un guía turístico y le diga el punto ideal para ver aves y los especies en peligro como osos o leopardos.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Cao Bang

El senderismo para Cao Bang es la mejor manera de descubrir esta provincia, uno de top 5 lugares en Asia del Sur. Cao Bang es la provincia montañosa norte, compartiendo a 311 kilómetros del largo de frontera con China.

La mayor parte de la carretera atraviesa Trung Khanh, el distrito majestuoso natural y también más poético gracias a los pequeños valles situados entre las montañas, con los ríos Bac Vong y Nguom Ngao, y especialmente la cascada Ban Gioc en La comuna de la presa Thuy, donde el río Que Son cayó repentinamente desde una altura de más de 30 metros. Todo crea una vista espectacular.

Cao Bang es un destino favorito para el trekking en Vietnam. Para los viajeros internacionales, el viaje de trekking de Cao Bang a veces dura hasta 15 días. Sin embargo, puede elegir viajes cortos, de 3 a 4 días, como una excursión de trekking a unos 60 km de la comuna de Doc Lap, el distrito de Quang Uyen, la aldea de Co Co, la comuna de Than Giap, Po Pou y la cascada Ban Gioc en el distrito de Trung Khanh.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Ha Giang

Ha Giang es una provincia montañosa, ubicada en el extremo norte de Vietnam, a 320 km de Hanoi, adyacente a Lao Cai (Sapa), Cao Bang, Tuyen Quang y las fronteras del norte de China. 

El turismo de Ha Giang se destaca la belleza prístina de la naturaleza, con sus majestuosas montañas, los pasos más escarpados, los pasajes más hermosos de Vietnam, donde vive la gente tal hospitalaria y honesta.

Visitar a la Casa de Pao, trekking o manejar en el paso Ma Pi Leng, quedarse durante la noche en una casa local, cruzar el río Que por barca … seguramente serán las experiencias inolvidables para viajeros.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Si aún no ha venido a Ha Giang, no se preocupe, puede plantear un viaje en cualquier tiempo para una excusión de trekking en Vietnam por el lugar que este libre porque Ha Giang es un destino maravilloso por todas las temporadas:

– El 11 de octubre es la temporada de las flores trigos mouriscos.

– Desde alrededor de diciembre hasta el Tet (Año Nuevo Lunar), hay flores amarillas de mostaza en algunos lugares, como Quyet Tien, Pho Cao, Sung La.

– Alrededor de antes y después del Tet es la época de las flores de ciruela y melocotón.

– En el verano de junio a agosto, en Ha Giang siempre hace sol, que es un momento ideal para tener hermosas fotografías de mesetas de piedra, aunque a menudo hay lluvia.

– Septiembre es la temporada de arroz maduro de las tierras altas. Es un gran momento para visitar las terrazas arrozales del distrito Hoang Su Phi.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Parque Nacional Cuc Phuong

Está a 25 km de Pu Luong, en la ciudad de Ninh Binh, el parque Cuc Phuong cubre un área de 25,000 ha, adyacente a 3 provincias Ninh Binh, Hoa Binh y Thanh Hoa.

El bosque es como un gran museo natural, que alberga la flora y fauna más abundante en las montañas de piedra caliza en Vietnam. Al caminar en el bosque primario Cuc Phuong, los visitantes pueden ver los árboles milenarios, las plantas existen desde el siglo III, las hermosas aves preciosas …

Mover a Cuc Phuong desde ambo Pu Luong y Hanói es muy fácil y tiene mucha opción de medios transportes. El parque es el lugar ideal para realizar senderismo de un día.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Sendero de Ho Chi Minh

El sendero de Ho Chi Minh es una ruta Vietnam de suministro vital construida en los 1960 para el ejército de liberación de Vietnam del Sur durante la Guerra de los Estados Unidos. Las bombas y los productos químicos tóxicos no pudieron romper esta ruta legendaria.

El sendero pasa 28 provincias y ciudades del norte al sur de Vietnam. Y tal vez la mejor manera de alcanzarlo es la ruta de 200 kilómetros/3 días que comienza desde Hue y termina en Phong Nha.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Parque Nacional Ba Be

A 234 kilómetros al norte de Hanói, el Parque Nacional Ba Be de la provincia Bac Can que se ha reconocido como Patrimonio del Jardín de la ASEAN en 2004 es un destino ideal para el trekking en Vietnam.

Entre las montañas de piedra caliza son numerosas montañas altas compuestas de esquisto, granito, junto con cascadas, ríos, valles, lagos y cuevas, creando un paisaje pintoresco diverso y único en Ba Be.

El parque es hogar de 300 de especies de mariposas, 550 plantas y 300 especies de animales.

El lago de Ba Be, uno de 20 lagos dulces más enormes e importantes del mundo, posee una belleza combinada de diversos tipos de terrenos tales como ríos, estanques, arroyos, bosques verdes. Será un lugar ideal para los amantes de senderismo a descubrir la naturaleza misteriosa.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Parque Nacional Cat Ba

Una de las caminatas más épicas en Vietnam se encuentra en Cat Ba, una isla cerca de la Bahía de Ha Long, en el Parque Nacional de Cat Ba, que hay una ruta de senderismo de 18 kilómetros que sube por una montaña.

Se recomienda, aunque no es obligatorio, hacer esta caminata de seis horas con un guía. Las recompensas por esta extenuante ascensión son la oportunidad de observar la vida silvestre como los macacos, las civetas y los ciervos, y disfrutar de hermosas vistas.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Ta Xua

Perteneciente al distrito de Bac Yen, provincia de Son La, a 220 kilómetros del noroeste de Hanói, Ta Xua aparece con una belleza de diversas cordilleras, caminatas empinadas tortuosas y niebla gruesa.

Actualmente, Ta Xua es conocido por muchos jóvenes apasionados por el trekking Vietnam y este lugar es cada vez más popular. También se lo considera el paraíso de las nubes en Vietnam.

El camino a Ta Xua se puede llegar en coche y en moto. Sin embargo, también hay algunos caminos anfractuosos, hay que ir con mucho cuidado. Todos los lugares de trekking se encuentran en la carretera, lo que facilita mover, hacer turismo y check-in.

Si quiere encontrar más puntos extraños para check-in, solo necesita escalar 100 metros al máximo, no es tan difícil como ha pensado. La época perfecta para “cazar” nubes es de octubre a marzo.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Bach Moc Luong Tu

Ubicado en la frontera de 2 provincias de Lao Cai y Lai Chau, a 400 kilómetros al norte de Hanói, Bach Moc Luong Tu – Ky Quan San Con una altura de 3,046m se conoce como el cuarto pico más alto para el trekking en Vietnam.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

La caminata de Bach Moc Luong Tu tiene una suave pendiente, que supera muchos campos de maíz, los pastos para búfalos de los indígenas Mong, muchos árboles y la luz brillante del sol.

La distancia total desde el pie de la montaña hasta el pico Bach Moc Luong Tu es de unos 14 km, desde el pie de la montaña hasta la choza (el resto de la noche) es de 2100 metros a unos 8,5 kilometros.

Comenzará a senderar desde una altura de 835 m hasta un pico de 3046 m de altura. Casi todo el proceso de conquistar Bach Moc Luong Tu solo aumenta, a veces hay caminos planos.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Durante todo el viaje se sentirá bastante cansado porque la larga pendiente empieza de la altura de1600-2100 metros (unos 2 km) y la sección principal es de 2100 metros a Bach Moc Luong Tu. La parte más fácil es la caminata desde la choza de 2100 a la montaña Muoi con la mayoría de sendero plano y sólo de unos 700 metros de largo.

Parque Nacional Cat Tien

Conocido el hogar de la abundante vida silvestre que incluye gibones, ciervos sambas, jabalíes, corales negros, flora y fauna raras, el Parque Nacional Cat Tien es uno de los principales destinos de trekking en Vietnam. Está a 160 kilómetros al noreste de la Ciudad de Ho Chi Minh.

Andando en los senderos a través del bosque, los visitantes verán las extrañas setas, las ramas de flores de bosque con encantadores colores, cientos de hierbas medicinales y orquídeas preciosas.

En la temporada de mariposas, de mayo a agosto, el viejo bosque se vuelva más animado y romántico como la mítica escena cinematográfica. Admirará los innumerables colores de las mariposas desde el verde hasta el amarillo, aún tendrá oportunidad de ver las mariposas plateadas de Bien Hoa y los raros papiliónidos.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

El Parque Nacional Nui Chua

A 90 kilometros de la ciudad de flores Dalat, el Bosque Nacional Nui Chua se distribuye en el complejo de montaña que invade las playas ventosas.

Aunque Nui Chua está a solo unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, no es fácil conquistar este pico. Este bloque de montaña tiene muchos picos a diferentes alturas, el más alto es el pico Co Tuy con una altura de 1,040 m. Para conquistar la cima, debe ser lo suficientemente persistente para superar otros 6 picos montañosos del gran Chua Chat, Chua Chau, Chua Em, Chua Anh, Chua Chong, Chua vo.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Con recursos naturales únicos, este lugar posee bastantes paisajes hermosos, encantando a muchos turistas nacionales y extranjeros, especialmente a los aventureros que le gusta el trekking en Vietnam.

Le recomendamos además bucear para admirar arrecifes maravillosos de coral en la bahía Vinh Hy, disfutar el sol en la playa Binh Tien, experimentar la cueva aborigen Rai, …

Montaña Bidoup

Bidoup es la montaña más alta del Parque Nacional Nui Ba, perteneciente al distrito de Lac Duong, a unos 50 km de la ciudad Dalat. Equipe todo lo necesario para esta conquista de 2,287 metros.

Para subir a la cima del Monte Bidoup, debe pasar dos días en estos Vietnam tours con una ruta de trekking de casi 30 km y le recomendamos tener un guía turístico. Las escenas en la aventura por el Monte Bidoup son magníficas. Las colinas de pino, la vegetación, o las cascadas te disipan la fatiga.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Montaña Langbiang

Si se hospeda en la parte central de Vietnam y busca un lugar para hacer trekking en Vietnam, debe empacar sus cosas y dirigirse a la montaña Langbiang, ubicada a 12 km al norte de la ciudad de ensueño de Da Lat.

Para subir al pico Langbiang de 2167 metros de altura, hay que seguir un sendero cerca de la colina. El terreno montañoso de Langbiang es principalmente escarpado, muy alto, con muchas curvas, por lo que debe usar un jeep para poder tener un viaje divertido y seguro.

Desde la cima de la montaña majestosa, puedes ver toda la vista del arroyo dorado que se encuentra debajo, los bosques de pinos que se extienden lejos. Seguro que se sentirá como estar vagando en un cuento de hadas con nubes rodeadas.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Chua Chan Montaña

La montaña Chua Chan en Dong Nai es la segunda montaña más alta en el sureste de la parte trasera de la montaña Ba Den, con una altitud de aproximadamente 800 metros.

A solo 100 kilómetros de Saigón, este lugar también es donde atrae a muchas personas a practicar el trekking en Vietnam y acampar en la montaña cada semana.

Comenzando a las 14:00, desde el pie de la montaña, tardará 3 horas en llegar a la cima con la esperanza de ver el atardecer. Esta carretera es bastante empinada y le consume mucha fuerza, pero no demasiado difícil.

En la caminata, hay una pagoda muy sagrada de Buu Quang que puedes combinar la escalada y visitar los templos. Después de subir unos 400 escalones hasta el templo, puede continuar por el sendero del bosque hasta la cima de la montaña.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Montaña Ba Den

Nui Ba Den se encuentra en el complejo de reliquias históricas y culturales de Nui Ba, destacado por sus encantadores paisajes y muchas leyendas, pertenecientes a la provincia de Tay Ninh, a 110 km de la Ciudad de Ho Chi Minh.

La cordillera de Nui Ba se extiende a lo largo de 24 kilómetros cuadrados y consta de tres montañas: el Monte Heo, Phung y Ba Den.

La montaña Ba Den, con un majestuoso paisaje, una diversidad de cuevas, templos magníficos asociados seguramente es un destino de visita recomendada.

Sin embargo, para conquistar la montaña Ba Den de una altitud de 986 metros, apodado el “Techo del Sureste de Vietnam”, no es una tarea fácil. Tiene que aprender y consultar la experiencia de trekking en Vietnam a la montaña Ba Den antes de salir.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

Montaña Cam

A 246 kilómetros de la ciudad Ho Chi Minh, en la provincia An Giang, la montaña Cam con la altitud de 706 metros atrae a muchos mochileros por un clima fresco, hermosos paisajes y leyendas misteriosas.

El camino hacia la montaña se ve desde la distancia como una serpiente tendida. Los paisajes de Vietnam nunca parecen preciosos al ver desde la cima del monte. Si el viaje comienza temprano en la mañana, verá que las nubes volando están en el suelo extendiéndose a través de los inmensos campos de arroz.

En la cima del monte, se ve la estatua del Dios Maitreya lo cual se completó a finales de 2005, registró el récord de Vietnam a principios de 2006 y fue reconocido la mayor estatua de Asia en mayo de 2013.

Además, a lo largo de los senderos desde el pie hasta la cima de la montaña, hay muchas atracciones tales como: arroyo Thanh Long, arroyo Tien, electricidad Cay Que, Muoi Ba, Tam Thanh, Huynh Long, Ong Tag y Ong Tigre, cueva del tío Vat Lang, cueva Thuy Liem.

mejores-rutas-de-trekking-en-Vietnam

 

Puede leer los artículos relacionados con el tema al siguiente:

Guía de Visa a Vietnam

Viajar a Sudeste Asiático desde Latinoamérica

Mejor época para viajar a Vietnam

15 mejores cosas para viajar a Vietnam

Tour por Vietnam al Norte rural

Viaje de Aventura a Vietnam

 

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.