Sukhothai

Sukhothai se encuentra a 450 km de Bangkok y 300 de Chiang Mai que se debe a visitar si usted tenga ganas de descubrir sobre la edad de oro de Tailandia durante su tour por sudeste asiático. Fundada en el siglo XIII, literalmente significa “Amanecer de la Felicidad”, fue el primer reino tailandés verdaderamente independiente y estuvo bajo del Rey Ramkhamhaeng, a quien se le atribuye la creación del alfabeto tailandés.

Sukhothai es fuente de patrimonio nacional, del alfabeto tailandés, de la mejor celebración de Loy Krathong, base firme del budismo, de los más delicados tejidos Teen Jok, de porcelana china antigua y hogar de la sagrada Pho Khun (la madre de Ramkhamhaeng). En los años de prosperidad fue la época el desarrollo de las artes y letras en Tailandia y el establecimiento del budismo como religión oficial tras décadas de dominación khmer y práctica del hinduismo. Influenciadas por culturas como la Khmer y Birmana el Parque Histórico de Sukhothai es una joya de la arquitectura que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y hace que cada año, sean miles los turistas que vayan a admirar sus ruinas y a conocer parte de la historia del país.

 

LUGARES DESTACADOS

  1. Parque Nacional de Ramkhamhaeng (Khao Luang)

A 1.200 metros por encima del nivel del mar se encuentra este extraordinario parque nacional que no sólo ofrece impresionantes cascadas, variedad de plantas y animales salvajes para los amantes de la naturaleza, sino que también oculta un fascinante aspecto histórico con descubrimientos de herramientas y reliquias antiguas, que hacen popular este lugar para historiadores y teólogos.

  1. Wat Mahathat

Rodeado por una muralla de 206 metros de largo, el Wat Maha That, construido en el siglo XIII, es el templo más grande de Sukhothai. Alberga en su interior casi 200 chedis y todavía conserva muchas de las imágenes de Buda. Su importancia, su tamaño y su localización en el centro de la zona amurallada de la ciudad antigua, hacen que sea uno de los más frecuentados por turistas. Una de las zonas más fotografiadas es la sala de oración en la que se encuentra una gran imagen de Buda.

wat mahathat sukhothai tailandia

  1. Wat Trapang Thong

Este templo es conocido como el “Templo del Lago de Plata”. Al oeste del Wat Mahathat y dentro de las murallas del Parque Histórico de Sukhothai encontrará la pagoda que fue construido en el siglo XIV y se ubica delante de un inmenso lago. En sus laterales hay canales en el que flotan innumerables nenufares y flores de loto al igual que en lago. Al pasear más al norte encontrará un buda sentado en un pedestal delante de una estupa terminada con forma de loto, un prang (torre del templo) y un lugar de ceremonias (viharn).

  1. Wat Si Chum

Wat Si Chum es un templo situado al norte de las antiguas murallas de la ciudad de Sukhothai, en su parque histórico, no muy lejos de Wat Phra Phai Luang, podría ser el más extraño de los templos de Sukhothai. El templo del árbol Bodhi fue construido a finales del siglo XIII, y es el elegido de las personas para tomar fotos.

Wat Si Chum sukhothai tailandia

  1. Wat Si Sawai

Fue construido por los jemeres alrededor de los siglos XII o XIII como un templo hinduista dedicado a Shiva, y es fácilmente reconocible por su estilo y sus tres phrangs o columnas (sobre todo si has estado en los templos de Angkor, pues te puede recordar a Bayon), aunque durante el reinado de Sukhothai fue reconvertido en budista. Es uno de los templos más antiguos del Parque Histórico y se encuentra al sur del Wat Maha That.

 

MEJORES RESTAURANTES

  1. Poo Restaurant

El restaurante posee un entorno amable con el color principal de marrón oscuro de los muebles de madera. Con las comidas mezcladas del sabor tailandés y occidental y opciones vegetarianas o veganas, el restaurante es certifica top 3 restaurantes recomendados en Sukhothai. Al llegar allí, probará Pad Thai, Green curry con cerdo o Sukhothai sopa de fideos.

Dirección: Jarot Withithong 24/3, Sukhothai, Tailandia.

Horario de apertura: almuerzo, brunch y cena.

sukhothai tailandia

  1. Dream Café

Una comida en Dream Café es como cenar en una tienda de antigüedades. Los muebles eclécticos pero de buen gusto y las chucherías abundan, los miembros del personal son competentes y amables y, lo más importante de todo, la comida es buena. Pruebe uno de los “yam” bien conocidos (“ensaladas” al estilo tailandés).

Dirección: 86/1 Calle Singhawat, Sukhothai, Tailandia.

Horario de apertura: 5pm – 11pm.

  1. Mercado nocturno

A la vuelta de la esquina del mercado del sábado por la noche hay un patio de comidas al aire libre que abre todos los días, día y noche. Está ubicado alrededor de Wat Ratchathani y es un lugar realmente excelente y barato para comer algo a cualquier hora del día, especialmente por la noche. Encontrará una variedad de las comidas callejeras con muchas opciones de ingredientes como cerdo o pollo.

Dirección: Calle Wat Ratchathani, Sukhothai, Tailandia.

Horario de apertura: Hasta tarde.

sukhothai tailandia

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.