Koh Samui

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia y la tercera más grande del país que posee los paisajes impresionantes y el entorno auténtico de un paraíso. Además se ocupa en los primeros lugares de las playas que vale la pena a hacer vacaciones en Tailandia. Siendo vecina de Koh Phangan y Koh Tao, Koh Samui mide poco más de 200 km2 por eso es fácil para que darle una vuelta en un día en moto o coche visitando las principales playas y las islas alrededores.

Localizada en la zona del Golfo de Tailandia, Koh Samui fue la primera isla de todas que empezó a recibir los primeros turistas en la década de los 80s. Hoy en día el turismo de Koh Samui es más de resort, especialmente familias y jóvenes con ganas de fiesta. Koh Samui es junto con Phuket los 2 destinos más importantes del país para este tipo de turistas que buscan playas pero alojarse en resort de calidad de media a alta y que disponen poco tiempo para conocer más islas de Tailandia. Se pueden hacer múltiples actividades y hay algunas cosas interesantes que ver. Alquilarse un coche o mejor una moto para recorrer sus playas y ver algunos lugares de interés, hacer algún deporte acuático, asistirse a las fiestas más animadas por las noches, cenar en un romántico restaurante frente a la playa y sobre todo hacer unas excursiones a los parques marinos o realizar snorkeling o buceo están entre las cosas que le darán las mejores experiencias durante su viaje a Tailandia en detalle y tour por sudeste asiático en general.

 

LUGARES DESTACADOS

  1. Playa Chaweng

Chaweng es la playa y el pueblo principal de Koh Samui con la arena blanca y las aguas de color azul turquesa. En el pueblo de Chaweng, y sobre todo en su calle principal, encuentra prácticamente de todo: hipermercados, farmacias, resorts de lujo, bares, tiendas de souvenirs, gogobars, clubes, etc. Un resort-club bastante popular es el Ark Bar.

chaweng playa koh samui tailandia

  1. Playa Lamai

Lamai es la segunda playa y pueblo más popular de Koh Samui. Quizás algo más tranquila y pequeña que Chaweng, pero también con muchísimos hoteles, restaurantes, tiendas y vida nocturna. La arena es de un color tostado y, al no estar protegida por la barrera de coral, las aguas no están tan tranquilas ni cristalinas como en Chaweng. Entre las playas de Lamai y Hin Ta, hay unas rocas conocidas como “Grandpa y Grandma rocks” que son famosas por sus formas de genitales femenino y masculinos.

lamai playa koh samui tailandia

  1. Playa Bophut

Bo Phut es el tercer pueblo y playa más importante de la isla. El pueblo está muy bien en cuanto a oferta de restaurantes frente al mar para ir a cenar mientras disfrutando el entorno paradisíaco. En la misma calle también encuentra el salón de masajes de gran calidad a precios muy asequibles.

  1. Playa Maenam

Una playa tranquila en el norte de la isla, encontrarás tanto alojamiento para presupuestos ajustados como resorts a pie de playa para pegarte un bañito todas las mañanas, es una zona muy tranquila, una buena opción si cuentas con moto y quieres salir a tomar algo por la noche, si tu opción es ir en taxi prepárate para dejarte entre 200 y 400 Thai baths por trayecto.

  1. Gran Buda

Se trata de una gran estatua de Buda de unos 12 metros de altura construida en 1972. Se puede ver claramente desde muchas partes de la Isla y desde el cielo cuando se aterriza. Forma parte de un Templo que está rodeado de un mercadillo. Para acceder a la Estatua de Buda hay que subir unos cuantos escalones.

  1. Parque Nacional Marino de Angthong

Angthong es un archipiélago de 42 islas vírgenes situadas en el golfo de Tailandia, a unos 28km de Samui y 32 de Phanghan. Sus imponentes montañas de piedra caliza, combinadas con una espesa selva, playas de arena blanca y aguas color turquesa, lo convierten en uno de los paisajes más impresionantes de todo Tailandia. Además del paisaje de ensueño, es una reserva ecológica y marina que se pueden observar multitud de peces de colores y muchas otras criaturas peculiares como los langures (monos de cola larga), pequeñas garzas, nutrias, águilas marinas de vientre blanco, tortugas marinas, iguanas y serpientes pitón.

  1. Secret Buddha Garden

También conocido como el Heaven’s Garden (Jardín del Cielo) o el Magic Garden (Jardín Mágico), este jardín repleto de estatuas es uno de los lugares más místicos de la isla. Fue construido por un granjero local, Nim Thongsuk, que en 1976 comenzó a esculpir diversas estatuas de animales, dioses y personas. Los alrededores del jardín son frescos y tranquilos, con una pequeña cascada y un riachuelo que lo atraviesa. No pierda oportunidad de disfrutar todo el paisaje panorámico de las islas mientras hundiéndose en las aguas frescas.

Secret Buddha Garden koh samui tailandia

 

RECOMENDADAS ACTIVIDADES

  1. Hacer buceo, paddle surf, piragüismo o montar en moto de agua

Vacaciones en las playas de Tailandia no se faltan las actividades acuáticas. Le ofrecemos los lugares para hacer buceo como Sail Rock, Koh Yippon, Koh Wao, el Pináculo del Sur-Oeste o el Pináculo de Chumporn en Koh Tao. Además hay muchas cosas como el snorkel, pero sí que puede practicarse otros deportes como el paddle surf o el piragüismo o kayak. Si quiere algo con un poco más de velocidad, alquílale una moto de agua.

  1. Visitar y ver un espectáculo de fuego en Koh Tao y Koh Phangan

Desde Koh Samui también se puede hacer una excursión a la Isla de Koh Tao y al islote de Nang Yuan que se encuentra unido por una estrecha franja y tierra con la Isla de Koh Tao. Se trata de una excursión para hacer snorkelling en los alrededores de la Isla de Koh Tao. Ver un espectáculo de fuego en las playas de dos islas y es una buena suerte que se asiste en la fiesta de luna llena famosa en Koh Phangan.

koh phangan tailandia

  1. Visitar la cascada de Na Muang

Las cascadas de Na Muang está ubicadas en Nathon al sur de la isla. Cogiendo la carretera principal que da la vuelta a la Isla de Samui y una vez pasadas los Roques de Hin Ta y Hin Yai, a unos 12 km sale una desviación que nos conducen a estas cascadas. Son dos niveles de cascadas a los que se accede caminando. Es un lugar habitual de picnic y de baño para la gente local.

  1. Contemplar los roques de Hin Ta y Hin Yai

Se trata de unas fascinantes formaciones rocosas que se encuentran ente las playas de Lamai y Hua Tanon. Son también conocidas con el nombre del “abuelo” y la “abuela” y tienen la forma casi exacta de los genitales femenino y masculino.

rocas hin ta hin yai koh samui tailandia

  1. Llegar a la pagoda Wat Plai Laem

Muy cerca del Wat Phra Yai puede alcanzar al Wat Plai Laem fácilmente, famoso por su impresionante imagen de 18 brazos de Guanyin, la diosa de la compasión. Este templo está rodeado de un lago, y los visitantes que hacen un donativo, son obsequiados con una bolsita con comida para alimentar a los peces.

Wat Plai Laem koh samui tailandia

 

MEJORES RESTAURANTE

  1. The Boudoir

El Boudoir es un restaurante francés que sirve alta cocina en ambientes inspirados en las noches árabes de Shahrazad. La decoración del restaurante cuenta con linternas orientales y ricos textiles que traen un toque de Medio Oriente a los trópicos. Criado amorosamente por el equipo de esposo y esposa Patrice y Magali, el Boudoir se clasifica habitualmente como uno de los mejores restaurantes de Koh Samui.

Dirección: 32/2 Moo 1, Soi 1 Mae Nam, Koh Samui, Tailandia.

Horario de apertura: (Lun – Sab) 7pm – 10pm.

  1. Samui Seafood Grill & Restaurant

El restaurante es el lugar perfecto para aquellos que aún tienen que probar alguno de los platos de mariscos más destacados del sur de Tailandia, con langostas, langostinos y comidas a base de cangrejo para elegir. A diferencia de muchos de los restaurantes que se especializan en cocina de mar, Samui Seafood Grill & Restaurant es bastante asequible, a pesar de su ubicación privilegiada cerca de la playa de Chaweng.

Dirección: Koh Samui, Chang Wat Surat Thani, Tailandia.

Horario de apertura: 12pm – 11:30pm.

Samui Seafood Grill & Restaurant koh samui tailandia

  1. Supattra Thai Dining

El marisco no es más fresco que el que se sirve en Supattra Thai Dining. Los visitantes pueden encontrar platos de fusión asiática en combinación con sus capturas favoritas del Golfo, que se pueden disfrutar en la zona de comedor al aire libre del restaurante. Cocinados por cocinera Supattra, todos los platos de este restaurante tailandés pretenden complacer incluso a los comensales más exigentes y se combinan mejor con uno de los muchos vinos internacionales del restaurante.

Dirección: Bophut, Chang Wat Surat Thani, Tailandia.

Horario de apertura: (Mar – Sab) 6pm – 10pm.

koh samui tailandia

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.