Ayutthaya

Ayutthaya

Ayutthaya fue la antigua capital del Reino de Siam – un lugar próspero lleno de personajes increíbles, de tradiciones místicas, de belleza y esplendor. Hoy Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático o conocida por el Parque Histórico de Ayutthaya – un conjunto de antiguos templos y palacios. Sería el segundo destino durante su recorrido por Tailandia por sólo ubicarse a unos 70km al norte de la capital Bangkok.

Lo que convierte a la ciudad en un destino que no se puede faltar a visitar cuando llegue a Tailandia es que fue declarada el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Ayutthaya, la más emblemática en Tailandia es un lugar cargado de historia, leyendas, recuerdos y las huellas de un glorioso pasado que aún se dejan ver en sus rincones. Sus templos o sus ruinas derruidos en las invasiones birmanas del s.XVIII, sus figuras y su pasado, hacen que Ayutthaya sea una de las estampas más históricas de toda Tailandia.

 

LUGARES DESTACADOS

  1. Museo Nacional de Chao Sam Phraya

Entre tanto templos y ruinas, vale la pena hacer una visitar por este museo para ponernos en contexto de cómo era la ciudad antes de que los birmanos la arrasaran en 1767. Esta exposición le da una imagen general de tres grandes secciones de la sociedad tailandesa que vivía en Ayutthaya. Además de tener un área dedicado a las armas utilizadas en la época, figuras y piezas de arte hindú que los birmanos intentaron a robar.

  1. Wat Mahathat

También es conocido el templo de la Cabeza de Buda que le recuerda tanto a la última invasión birmana a través de una gran cantidad de figuras de buda decapitadas. Aunque el día de hoy el conjunto está totalmente en ruinas y destruido, el Wat Maharat es otra de las visitas obligadas por la famosa cabeza de buda rodeada de las raíces de un árbol. Se considera como una de las fotografías más famosas de Tailandia.

Wat Mahathat ayutthaya tailandia

  1. Wat Phra Sri Sanphet

En 1448 el rey Borommatrailokkanat ordenó la construcción de este templo, como pieza central de su recién ignifugado palacio real. Este santuario servía como un espacio de culto para los monarcas y un sitio espiritual donde realizar sus ceremonias religiosas. Tres grandes chedis muy fotogénicas que ponen el acento y toque de distinción entre el resto de santuarios de Ayutthaya, ya que debajo de ellas se encuentran enterradas las cenizas de este rey y sus hijos.

  1. Wat Yai Chai Mongkhon

El Wat Yai Chai Mongkhon fue uno de los templos más importantes de Ayutthaya y de los primeros en ser construidos en 1357 para albergar a monjes de Sri Lanka. Posee una gigante chedi campaniforme donde puede subir y ver las cientas de figuras de Buda abajo, especialmente es destaca por su figura de Buda reclinado de 7 metros.

  1. Wat Chaiwatthanarem

Este templo fue construido en el año 1673 y hace 40 años estaba de buen conservado por la rica jungla. Las ruinas increíbles cuentan con un impresionante prang central de 35 metros de altura, 8 torres y 120 estatuas de Buda. Es la estampa más impresionante para ver la puesta de Sol en Ayutthaya.

  1. Wat Lokayasuthram

Ubicado en la cara oeste del parque histórico de Ayutthaya, justo más allá de los jardines del palacio antiguo, este templo alberga al buda reclinado más famoso de la ciudad. Con 42 metros de largo, echo de ladrillo y yeso blanco, esta sagrada imagen muestra el momento en el que buda llegaba conseguir el Nirvana. Que si bien la estatua es enorme, está muy desgastada y descolorida por el azote del tiempo.

Wat Lokayasuthram ayutthaya tailandia

 

MEJORES RESTAURANTES

  1. Ban U Thong Restaurant

El restaurante especifica en los mariscos con una gran variedad de las comidas clásicas tailandeses en el menú de un lugar ubicado a orillas de una de las muchas vías fluviales de Ayutthaya. La ciudad es bien conocido por sus gambas gigantes de río, que pueden crecer tanto como tu mano, y se sirven junto con una serie de sabrosas salsas para disfrutar.

Dirección: 39/11 Moo 2, Calle U Thong, Ayutthaya, Tailandia.

ayutthaya tailandia

  1. Coffee Old City

Con una ubicación cercana a un gran parque, y al Parque Histórico de Ayutthaya, es un lugar acogedor y cómodo para disfrutar las comidas populares tailandeses como el pad Thai, así como las de occidente.

Dirección: Calle Chikul, Ayutthaya, Tailandia.

Horario de apertura: 8am – 6pm.

  1. Sala Ayutthaya Eatery and Bar

Sala Ayutthaya es un moderno restaurante y bar con una ubicación privilegiada en Ayutthaya. Ubicado a la orilla del río, tiene unas vistas impresionantes de los prangs y chedis del templo frente al río, lo que le da una relajación total mientras que disfrute pescados, mariscos frescos, los enormes camarones de río como son los platos típicos tailandeses que se pueden esperar.

Dirección: 9/2 Moo 4, Calle U-Thong, Pratu Chai, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Ayutthaya, Tailandia.

Horario de apertura: 7:00 am – 10:00 pm.

Sala Ayutthaya Eatery and Bar ayutthaya tailandia

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.