¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

CLIMA DE BIRMANIA

Birmania es el país sudeste asiático atractivo por la increíble belleza religiosa distintiva. Cuando visita a este país de antiguas reliquias sagradas de Buda, antes de saber cuál es la mejor época para viajar a Birmania, como a otros países de la región Sudeste Asiático, por cierto, el tema de clima siempre es lo que presta usted más atención.

Similar a otros países vecinos, Birmania se caracteriza por ser un país con un clima tropical y también tiene tres temporadas diferenciadas:

  • Estación calurosa (de Marzo a Mayo):

En esta época del año hace más calor y en zonas como la meseta central suben más las temperaturas (hasta 30 grados)

  • Estación monzónica (de Junio a Septiembre):

Después del fuerte calor de los meses anteriores cubren los monzones en todo el país, pero duran menos tiempo que otros países asiáticos.

  • Estación fresca (de Octubre a Febrero):

Es cuando los cielos están despejados y las temperaturas son agradable de 20-25 grados. Suele ser más fresco en las zonas montañosas al norte de Birmania, pero la meseta central también hace buen tiempo.

epoca-para-viajar-a-birmania

Viajar a Birmania

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BIRMANIA

Los monzones pueden ser su preocupación al hacer tour por Birmania. No obstante, es posible que su viaje aún pueda ser satisfactorio porque a veces las lluvias son muy bienvenidas en ciertos momentos ya que el calor puede ser sofocante y asfixiante.

La mejor época para viajar a Birmania en Sudeste Asiático que recomendamos es durante los meses de Noviembre a Marzo, entre la estación fresca y calurosa, cuando no hace calor ni hay lluvias. Aquí son las tablas de temperatura y de posobilidad de lluvia de Birmania para que pueda considerar cuándo visitar Birmania.

epoca-para-viajar-a-birmania

Temperaturas altas y bajas de cada mes en Birmania

epoca-para-viajar-a-birmania

Posibilidad de lluvia de cada mes en Birmania

  • Noviembre

Experimenta un temperatura media de 25°C durante noviembre al viajar a Birmania en noviembre, pero las temperaturas son cercanas a las más bajas y se requiere ropa abrigada, especialmente durante la noche. Es el empiezo de la esperada estación seca en Birmania con las mejores playas de la costa sur y oeste y mucha luz brillante.

  • Diciembre

En las zonas bajas y centrales se ven los días calurosos y secos con noches cálidas. En las tierras altas y laderas del este, las temperaturas son más bajas con temperaturas más bajas de 24°C. Las playas de la costa sur y oeste están de vuelta a su mejor época, con complejos completamente abiertos y mucho sol.

  • Enero

La temporada seca continúa durante enero, lo que promete mejores condiciones y es mejor época para viajar a Birmania. Se pueden esperar temperaturas medias cómodas, mucho sol y lluvias mínimas en todo el país.

  • Febrero

Las condiciones climáticas de febrero son similares a las de enero, ya que la temporada seca continúa en Birmania. Las temperaturas en las tierras bajas son de 32°C al máximo. Las tierras altas del este y norte están de 20°C por lo que en la noche aún pueda ser un poco frío. Hay muy poca posibilidad de lluvia en este mes.

  • Marzo

A medida que la temporada seca se cierra, en marzo, la temperatura aumenta gradualmente en Birmania, con un aumento de temperatura de 35°C en las tierras bajas, y 30°C en las tierras altas del este y del norte. Viajar a Birmania a principios de mes o dirigirse a las colinas es una manera para escapar del calor. Las regiones del norte todavía disfrutan de temperaturas más frías y condiciones favorables de trekking y claramente es la mejor época para viajar a Birmania.

epoca-para-viajar-a-birmania

Mapa de Birmania

La temporada alta de Birmania turismo es coinciden con el mes de Diciembre. En esta época, los precios de tanto de los hoteles como de los vuelos y de muchos servicios pueden incrementar de 15% a 20% más que en noviembre y febrero.

El verano de Marzo a Junio es el período más caluroso, con poca lluvia o sin lluvia y, con frecuencia, menos turistas vienen. El precio de los servicios también es más barato. Si quiere ahorrar costos, debe ir dentro estos meses.

 

LOS DESTINOS DESTACADOS DE BIRMANIA

Al consultar todas informaciones generales relacionadas con el viaje a Birmania, le introducimos unos Birmania destinos destacados y sus características climáticas:

La nueva capital de Birmania, ubicada en la parte sureste del país, llueve con frecuencia y, además, el calor sea demasiado intenso por lo que le recomendamos llevar consigo crema del sol.

epoca-para-viajar-a-birmania

Maravillosa Pagoda Shwedagon, Yangón Birmania

El corazón tradicional del país, se localiza en el centro del país en la orilla oriental del gran río Ayeyarwady y a unos 670 Km de Yangón. Tiene un clima semi-tropical. Debido a que Mandalay se encuentra en la zona seca central, recibe menos lluvia que la parte del sur.

El paraíso del sol, ubicado a orillas del río Ayeyarwady, a unas pocas millas al sur de Mandalay y al norte de Yangón. Igual que Mandalay, en Bagan, no hay una climatología tan extrema y tampoco lluve con intensidad.

epoca-para-viajar-a-birmania

Temporada de globos aerostáticos en Bagan, Birmania

Es un lago de agua dulce situado en las montañas del Estado Shan, al este de Birmania. La mejor época para viajar a Birmania por el Lago Inle es cualquier momento entre Noviembre y Mayo, el clima es perfecto para un viaje aventurero en balsa.

epoca-para-viajar-a-birmania

Lago Inle soñador al atardecer

Es famoso por la belleza salvaje y pura con largos bancos de arena con filas rectas de cocos y agua cristalina que que se extienden sobre la encantadora Bahía de Bengala. Para los viajeros que quieran pasar por ejemplo unos días en las bonitas playas de Ngapali, se recomienda ir entre los meses de Febrero y Abril como la mejor época viajar a Birmania.

epoca-para-viajar-a-birmania

Actividades divertidas en la playa de Ngapali, Birmania

VIAJAR A BIRMANIA POR LAS FIESTAS COLORIDAS

Birmania se caracteriza por su gente alegre y feliz que disfruta de sus fiestas y celebraciones con mucho orgullo y satisfacción. La mayoría de las fiestas de Birmania siempre están relacionadas con el budismo. Son ocasiones que puede pensar al decidir la mejor época para viajar a Birmania. Entre las fiestas de Birmania, hay 5 que nos parecen más importantes y curiosas que son celebradas por la gran mayoría de los birmanos:

  • El Htamane

Considerado como la fiesta del arroz pegajoso se celebra el día 13 y 14 de febrero durante la luna llena de este mes para los amantes del arroz. El arroz pegajoso se cocina en monasterios o tiendas especiales, se ofrece al Buda, se comparte con los vecinos, familiares y amigos como un regalo del festival.

epoca-para-viajar-a-birmania

Fiesta del arroz pegajoso Htamane

  • La fiesta del agua y el Fin de Año budista en Birmania

Al igual que en otros países del Sudeste Asiático como Tailandia, Camboya y Laos, en el mes de Abril, durante 4 días consecutivosse celebra el Fin de Año budista. Esta es la mejor época para viajar a Birmania para ver su cultura colorida. La gente de Birmania cree que el país lavará los pecados, las cosas desafortunadas del año anterior, por lo que el primer día del año se sale a la calle y se empieza a salpicar con agua como parte del ritual para dar la bienvenida al nuevo año.

epoca-para-viajar-a-birmania

La gente se salpica agua en el Fin de Año budista en Birmania

  • El festival de Waso 

Se celebra el julio, durante el cuarto mes del calendario budista en Birmania. Este es un festival sagrado del budismo, porque esta vez se conoce como la primera vez que Buda predicó la conferencia de Dharma después de la iluminación, que es también el comienzo del mes de ayuno budista. Los monjes no deben abandonar el monasterio por la noche, pero seguir mendigando todo el día durante la temporada de lluvias. Por lo tanto, durante este festival, los budistas ofrecen ofrendas de túnicas de monjes para usar durante la temporada de lluvias y el mes de ayuno.

epoca-para-viajar-a-birmania

La gente pone velas en las ofendas en el Festival de Waso

  • El festival Thandingyut

También es conocido la fiesta de las luces se celebra en la luna llena del mes de octubre. Se trata de la segunda fiesta más importante en Birmania tras la fiesta del agua. Es la celebración para dar la bienvenida al descenso de Buda desde el cielo después de predecir el Abhidhamma a su madre que volvió a renacer en el cielo. También es conocido como la fiesta de las luces ya que, por todas las calles, portales, casas, tiendas, templos, pagodas… se llenan de velas que la gente las deja como acto de bendición.

epoca-para-viajar-a-birmania

El Festival Thandingyut

  • El festival de los globos gigantes aerostáticos

Se celebra cada año durante el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre en la ciudad de Taunggyi. En esta fiesta impresionante miles de personas se reúnen para dejar volar unos globos gigantes de papel al cielo de la noche. Será genial realizar un viaje a Birmania en esta época.

UNAS NOTAS AL VIAJAR A BIRMANIA

– Los birmanos adoran al budismo. Al visitar las pagodas Birmania, no debe interrumpir, disfrazarse o tener palabras vulgares. Preste atención a las prohibiciones aquí.

– Durante el verano el sol es muy intenso. Lo sentirás a través de la protección solar de las personas que están aquí al aplicar protector solar, el polvo Thanakha en la cara.

– Aunque Birmania tiene un clima cálido, hay algunas zonas en las que las temperaturas pueden ser más bajas e incluso llegar a los cero grados como por ejemplo en las montañas del norte junto al Himalaya. Así que debe preparar un abrigo. También prepárese un cortaviento que sea capaz de resistir la lluvia al viajar a Birmania.

– Seleccionando el momento adecuado para hacer circuito a Birmania, seguramente vendrá a la tierra de Buda con el hermoso clima y se deleitará para descubrir las maravillas y conocer la cultura y la gente de Birmania.

 

Puede leer los artículos relacionados de mejor época para viajar de otros paises siguiente:

Mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Vietnam

¿Cuándo debe viajar a Singapur?

Mejor época para viajar a Laos

Mejor época para viajar a Camboya

Srta. Lien Nguyen

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.