Kratie
La provincia de Kratie está ubicada en el noreste de Camboya, en una región de mesetas cubiertas de bosques, cascadas y pobladas por minorías étnicas. Es una de las provincias menos pobladas de Camboya con una población de aproximadamente 290,000. Hay 7 tribus en Kratie: Phnorng, Kouy, Mil, Khonh, Steang y Thamoun. Su capital del mismo nombre se encuentra a orillas del río Mekong. Una visita a Kratie es una gran oportunidad para que los viajeros disfruten de la calma y se relajen con su ambiente tranquilo y sus calles casi desiertas. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir muchos restos históricos y culturales que datan de la época medieval y colonial, los animados mercados locales, los antiguos templos jemer … Otras actividades le esperan, como la observación de delfines de agua dulce d Irrawady: una especie en peligro de extinción del Mekong, el descubrimiento de la vida rural de Camboya, la visita de pequeños pueblos étnicos o la contemplación de una hermosa puesta de sol en el río Mekong.
Kratie tiene un clima tropical cálido y húmedo con invierno seco. La tasa de precipitación es mayor en verano que en invierno. La precipitación anual es de 1760 mm en promedio. A lo largo del año, la temperatura promedio es de 27.4 ° C, la mínima es de alrededor de 16 ° C. Los meses más calurosos son marzo y abril, mientras que diciembre y enero son los más fríos del año. Puedes visitar Kratie todo el año gracias al clima tropical. Sin embargo, se evita realizar el viaje durante los últimos 2 meses de la temporada de lluvias (de mayo a octubre), cuando algunos caminos rurales pueden ser intransitables. Los mejores momentos para visitar Kratie son en enero, febrero y diciembre. Sin embargo, si desea disfrutar del sol, los meses más soleados y más cálidos de Kratie son de febrero a junio.
ACTIVIDADES DESTACADAS
- Visitar a los restos coloniales
Kratie tiene un rico patrimonio colonial francés, que se puede explorar fácilmente a pie o en bicicleta: el mercado central, las casas y los templos con su arquitectura particular, Wat Roka Kandal, una antigua pagoda restaurada a orillas del río Mekong. .. Hasta hoy, varios restos históricos coloniales han sido preservados y restaurados por la ciudad.
- Admirar las espléndidas puestas de sol sobre el río Mekong
Kratie es famosa por las puestas de sol más hermosas del Mekong. Por la noche, los turistas se dirigen a las orillas del río para disfrutar de impresionantes puestas de sol disfrutando del ambiente sereno de Kratie. Siempre es la mejor manera relajante de terminar el día. - Observar los delfines Irrawaddy
Observar los delfines de agua dulce de Irrawaddy es una popular atracción turística en Kratie. Estos delfines son una especie amenazada protegida por el estado. A diferencia de los delfines marinos, tienen una cabeza redondeada y prominente, una aleta dorsal corta y miden más de 2 m de largo. Es al final de un agradable paseo en bote que puedes tener la oportunidad de ver a los delfines nadar y saltar desde el agua para respirar aire fresco. Las mejores horas son en la mañana alrededor de las 6:00 am, en la tarde o en la tarde.
- Visitar el Templo de las Cien Columnas
A 40 km al norte de Kratie, se encuentra el pueblo de Sambor, la ciudad antigua del reino de Chenla. Conocerá a campesinos que van a los campos, niños de escuela en bicicleta, rebaños de vacas, paisajes verdes y varias plantaciones (tabaco, cereales, verduras) … Cerca del pueblo, descubra el templo de Wat Sarsar Mouy Roy o el templo Cien columnas. Considerado como el templo más grande de Camboya con sus 108 columnas, es un lugar sagrado de peregrinación en la región.
- Visitar el pueblos de mimbre
Una de las actividades turísticas que no debe perderse en Kratie es la visita a los 3 pueblos que tejen cerca de la ciudad. Su producto más conocido son las cestas hechas a mano. El más grande de estos pueblos es Cham Chheu Teil Ploch con sus 4000 aldeanos.
- Visitar el Ministerio de Cultura y Bellas Artes
Ubicado en el centro de la ciudad, el Ministerio de Cultura y Bellas Artes es una necesidad para su estadía en Kratie. Puede descubrir la cultura local disfrutando de muchas exposiciones y, a veces, actuaciones musicales tradicionales y occidentales.
RESTAURANTES RECOMENDABLES
- Red Sun Falling
El restaurante tiene un gran menú occidental y asiático, propiedad de un estadounidense llamado Joe’s. Por lo tanto, el restaurante tiene muchos platos de estilo americano. El restaurante está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, pero cierra a media tarde entre el mediodía y la noche.Dirección: Rue Preah Sumarit Town, Kratie, Camboya. - Mlob Dong
El restaurante es famoso por las especialidades de Camboya. Sirve platos salados para vegetarianos, por lo que es muy adecuado para todos los requisitos de los clientes. La comida es variada, tradicional, muy extraña y deliciosa.Dirección: Pueblo Sre Sdoa, SangKaf O-Rusiy, Kratie, Camboya.
- Mlub Putrea
El restaurante sirve deliciosos platos jemeres a muy buenos precios. El propietario habla inglés bien y te ayudará con todo. Precio razonable y gran sabor de la comida. Si está buscando una parada de café, esta es una buena opción porque el precio es muy asequible y el sabor del café es fuerte.Dirección: Calle Preah Sihanouk, entre C/ 5 and C/ 6, Kratie, Camboya.