Vacunas para Sudeste Asiático

¿Está preparando para su viaje a Sudeste Asiático? ¿Está preguntándose sobre las vacunas necesarias para los sudamericanos antes de viajar? Nuestro artículo les informará todas informaciones necesarias sobre vacunas para Sudeste Asiático incluido de las obligatorias, las recomendables y los certificados.

Vacunas-para-Sudeste-Asiático

VACUNAS PARA SUDESTE ASIÁTICO OBLIGATORIAS

La vacuna contra la fiebre amarilla es la única obligatoria vacuna en Tailandia y Singapur.

La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus a través de las picaduras de mosquitos. Se encuentra en las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica. Así que todos ciudadanos de estos dos países y turistas que viajan desde o a través de los países con riesgo de contagio tienen que vacunarse contra la fiebre amarilla y probarlo.

¿Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla?

Para poder inmigrar en Tailandia y Singapur, tiene que presentar su Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Este certificado lo puede obtener en cualquier centro médico y hospital. Es válido a partir de 10 días después de su vacunación y para toda la vida.

Certificado-internacional-de-vacunación-contra-la-fiebre-amarilla

El certificado debe presentarse junto con el formulario de solicitud de visa. El viajero debe presentar dicho certificado al Oficial de Inmigración a su llegada al puerto de entrada en el país.

Si está exento de vacunarse, necesitará una carta de exención, firmada por un trabajador de salud autorizado, antes de que puede considerar su ingreso a Tailandia y Singapur.

Puede ver la lista de los países endémicos de la fiebre amarilla en la página oficial de la Organización Mundial de la Salud. También puede buscar más información detallada en la página oficina del gobierno de Tailandia y la de Singapur que cuenta con 8 países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela.

Note que no solo tiene que presentar el Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla al viajar a Tailandia y Singapur, incluso si transitas en ambos países, tienen que mostrarlo. Además, aunque otros países no requieren que se vacune contra la fiebre amarilla, se recomienda a tener la vacuna para su propia salud y la comunidad.

VACUNAS PARA SUDESTE ASIÁTICO RECOMENDABLES

Varios países no requieren vacunarse, pero es recomendable que debe tener vacunas para Sudeste Asiático y asegurar su salud. Siguiente son algunas vacunas que se recomiendan para su viaje Sudeste Asiático:

Encefalitis japonesa

Encefalitis japonesa es una enfermedad causada por un virus. Se transmite a través de la picadura de los mosquitos. No se transmite de una persona a otra persona de manera directa. Siempre ocurre principalmente en las zonas rurales de Asia. Así que, debe vacunarse contra encefalitis japonesa si va a vacaciones en las zonas rurales.

vacunas-tailandia

Fiebre Tifoidea

Fiebre Tifoidea es una infección bacteriana. Se contagia a través de la persona infectada, el agua e la alimentación contaminada. Al viajar a los países de Sudeste Asiático, una de las cosas que debe hacer es disfrutar las comidas callejeras. Sin embargo, se puede lavar con agua sin esterilizar o contaminada. Por eso, vacuna para Fiebre Tifoidea es una de las recomendables vacunas para Sudeste Asiático.

Hepatitis A

Hepatitis A es una infección hepática provocada por el virus de Hepatitis A. Se transmite a una persona cuando come o bebe algo contaminado por heces de la persona infectada por ese virus. Tiene relación con la escasez de agua saludable, la mala limpieza personal y el saneamiento de baja calidad. Es también recomendable la vacuna contra Hepatitis A para todos los turistas a Sudeste Asiático.

Rabia

La rabia es una enfermedad vírica que se contagia principalmente a través de bocados o arañazos por animales salvajes que están infectados. Si va a estar en un viaje de aventura o trekking en el bosque o en las zonas rurales, le recomendamos a vacunarse contra la Rabia.

Tétanos

Durante su viaje Sudeste Asiático, inevitablemente será rayado o cortado por algún material oxidado que puede causar el tétanos. Es una enfermedad seria producida por la bacteria Clostridium. Las bacterias suelen entrar al cuerpo a través de los cortes profundos. Existen en el suelo, la saliva, el polvo y en el estiércol. Para que no se pierda su viaje soñado, debe vacunarse contra el Tétanos.

Dengue

El Dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos. Es común en las zonas cálidas y húmedas, así que los países de Sudeste Asiático es lugar adecuado para el desarrollo de este insecto. Por esta razón, una de las recomendables vacunas para Sudeste Asiático es la contra el Dengue.

Para obtener más información, contacte con la organización de salud de su país para recibir asesoramiento sobre la mejor preparación para su viaje Sudeste Asiático.

Para preparar su viaje Sudeste Asiático, lea otros artículos de nuestro blog que se espera que proporciona tanta informacion:

Guías de visa Tailandia

Guías de visado Singapur

Vuelos a Sudeste Asiático desde Latinoamérica

Srta. Quynh Le

Si está buscando un viaje a Sudeste Asiático, solo háganos saber su horario, su interés y su necesidades. Siendo los expertos locales, siempre escuchamos y diseñamos los paquetes como su expectativa. Siéntase libre para ponerse en contacto con nosotros ahora!

MEJOR PRECIO

MEJOR PRECIO

Todas las ofertas de Viet Prestige Travel a los clientes son siempre el mejor precio garantizado, incluidas las últimas promociones, descuentos especiales, ofertas de último momento de todos nuestros proveedores calificados. Además, la mejor oferta significa que el mejor precio y los mejores servicios para los clientes también es nuestra filosofía empresarial.

MEJOR ELECCIÓN

MEJOR ELECCIÓN

Estamos orgullosos de nuestro premio como Certificado de Excelencia 2015, 2016, 2017 en TripAdvisor y otros. ¿Por qué logramos esta meta? Es muy simple que seleccionemos todos los servicios de mayor nivel como hoteles, cruceros, guías locales, traslados e itinerarios para nuestros clientes valiosos. Todos los paquetes turísticos deben cumplirse con la elección preferida del cliente.

TOUR A MEDIDA

TOUR A MEDIDA

Siendo el operador turístico de prestigio para miles de clientes global, los especialistas dedicados de Viet Prestige Travel lo ayudarán a planificar vacaciones 100% a medida con sus intereses. El recorrido completo está diseñado para satisfacer sus requisitos desde la primera consulta hasta la confirmación final.