Kanchanaburi
Al planificar un viaje a Tailandia, le interesa conocer que cosas hay que ver y hacer en Kanchanaburi. La ciudad se encuentra a unos 170km al oeste de Bangkok y se caracteriza por su vegetación frondosa, por albergar las cascadas del Parque Nacional de Erawan – las joyas de Tailandia y por ser el lugar en el que está el famoso Puente sobre el Rio Kwai a través de la película famosa de Hollywood “The Bridge on the River Kwai”. Rodeada de naturaleza, Kanchanaburi también es famosa por ser un capítulo importante en la historia de Tailandia y la Segunda Guerra Mundial, lo que ha convertido a la ciudad en uno de los destinos más atractivos a los paquetes a Tailandia.
Posee los parques naturales donde le ayudarán a pasar una ida en contacto con la naturaleza tales como: el parque nacional de Erawan que posee el ecosistema de variedad y es más conocido con la fascinante cascada formada por 8 niveles de aguas o el parque natural de Sai Yok también con dos cascadas bonitas y cerca el tren de muerte que le dará las experiencias inolvidables del viaje tranquilo en el ferrocarril para explorar los paisajes de la ciudad. Además es un sitio ideal para escapar del calor de Bangkok desde el diciembre hasta el abril o conocida la estación seca.
LUGARES DESTACADOS
- Puente sobre el Rio Kwai
El puente sobre el Río Kwai es el lugar más famoso que ver en Kanchanaburi, una ciudad cercana de la capital Bangkok, Tailandia. Se trata de un símbolo que representa el punto histórico del ferrocarril feroz de conectar Tailandia y Birmania durante la Segunda Guerra Mundial. Es famoso en todo el mundo después de la película hecha por Hollywood que ganó un Oscar en 1957 “The Bridge on the River Kwai”.
- Parque Nacional de Erawan
Uno de los Parques Naturales más bonitos de Tailandia que fue inaugurado en 1975. El parque natural se extiende por más de 500 km cuadrados en los límites más occidentales de la provincia con el impresionante ecosistema que es conocido por la cascada Erawan y una serie de las cuevas salvajes. Se dice que la cascada tiene la forma de elefante formado por tres enormes rocas y posee el conjunto de 7 diferentes saltos de aguas con pozas esmeraldas y cristalinas.
- Parque Natural de Sai Yok
Situado a poco más de 60 km de la ciudad de Kanchanaburi, haciendo frontera con Myanmar, el Parque Nacional de Sai Yok es una visita ideal para disfrutar la belleza brillante de la naturaleza además del Parque Nacional de Erawan. Las atracciones recomendadas en ese parque son las cascadas de Sai Yok Yai – un espectacular salto de más de 10 m que caen directamente sobre el propio río Kwai y Sai Yok Noi.
- Tren de Muerte
Un recorrido tranquilo por la ciudad Kanchanaburi por la vía del tren construida por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Para hacer ese viaje, puede llegar o salir desde la estación de Tam Kra Sae, por lo que es recomendable subirse o bajarse en esta estación para disfrutar de los paisajes de sus alrededores. También puede coger el tren en Kanchanaburi (justo antes de cruzar el Puente sobre el Rio Kwai) y bajarse en Tam Kra Sae o viceversa.
- Templo de la cueva del tigre
Llamado así por situarse sobre una colina donde la leyenda cuenta que en la cueva en su interior estaba habitada por tigres, el Wat Tham Suea es un lugar ideal para pasar un día de excursiones y conocer los alrededores de la ciudad. Una vez arriba ve el famoso Buda Gigante sentado de cerca de 15m junto con la Gran Estupa y dos pequeños templos o pagodas para la oración, uno de los cuales está construida en estilo chino.
MEJORES RESTAURANTES
- On’s Thai Issan
En este restaurante, se crean las recetas vegetarianas y veganas prestadas a los sabores de Isan y se reinventan los platos tailandeses clásicos a partir de los ingredientes totalmente vegetales, con otros saludables como el arroz integral. Sus platos más populares son la ensalada de flores de plátano, el tofu de jengibre y verduras de sartén.
Dirección: 36 Calle Maenam Kwai, Tamakham, Kanchanaburi, Tailandia.
Horario de apertura: (Dom – Sáb) 10am – 9pm.
- Blue Rice Restaurant by Apple & Noi
Las atractivas mezclas de especias, un menú creativo y las tranquilas vistas del río hacen que este convierta en uno de los restaurantes más irresistibles en Kanchanaburi. El exclusivo curry massaman y los platos clásicos tailandeses como yam som oh (ensalada de pomelo) y la sopa de pollo y coco con plátano.
Dirección: 153/4 Puente de Sutjai, Thamakham, Calle Mahardthai, Kanchanaburi, Tailandia.
Horario de apertura: Mediodía – 2pm y 6 – 10pm.
- Mangosteen Cafe and Books
Al llegar a ese restaurante, puede disfrutar un sabroso plato tailandés a precios que casi coinciden con los de la comida callejera en Bangkok. Le ofrece el menú occidental que incluye filetes y mejore café que podrá encontrarse a lo largo de la calle Mae Nam Kwae. Un servicio eficiente, un personal amable, una buena selección de libros y música de buen gusto contribuyen a la experiencia placentera.
Dirección: 13 Calle Mae Nam Kwae, Kanchanaburi, Tailandia.
Horario de apertura: Todo el día hasta tarde.
- Keeree Tara Restaurant
Cenar en un restaurante flotante en el río Kwai y admirar el pintoresco paisaje sobre el icónico puente de Kanchanaburi es una experiencia única que no debe perderse cuando viaje a esta esquina del oeste de Tailandia. Keeree Tara sirve cocina tailandesa tradicional y deliciosa, como curry de pollo verde y camarones al horno con fideos.
Dirección: 43/1 Calle Mae Nam Kwai, Tah Makarm, Kanchanaburi, Tailandia.
Horario de apertura: (Lun – Dom) 11:00 am – 11:00 pm.
- Zeb Zeb
Comer en Zeb Zeb es una oportunidad para que los viajeros se sumerjan en la cultura culinaria regional de Kanchanaburi. Diseñado del estilo de una destartalada cabaña de madera, el restaurante es un lugar gastronómico más popular a la mayor de los ciudadanos con los platos famosos como la ensalada de papaya, carne de cerdo crujiente y rollitos de primavera a precios razonables.
Dirección: 16/27 Calle Donruk, Kanchanaburi, Tailandia.